Molotov le respondió a Christian Chávez: 'Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido'

Molotov le respondió a Christian Chávez: 'Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

 Randy Ebright, expresó su sentir después de que el RBD aseguró que la canción lastimó a la comunidad LGBT+ e incluso se declaró.

La polémica no termina y en medio de una posible guerra de declaraciones, Molotov ha salido nuevamente a defender la canción más controversial y popular de su carrera: Put*. La banda de mexicana de rock formada en 1995 no quedó satisfecha con su primera declaración y la respuesta de Christian Chávez, por lo que ha dado una nueva causando aún más controversia.

Hace unos días la agrupación conformada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, en el marco del mes del orgullo LGBT+, retomaron el debate social que en los últimos años ha generado el uso de la palabra principal de dicha canción y aunque lingüísticamente ha quedado más que comprobado que los mexicanos le dan un uso connotado y no denotado, la banda se aferra a lo contrario.

Por ello, el baterista de la agrupación, Randy Ebright, es quien ha respondido a las palabras del integrante de la banda pop en español más exitosa, RBD, y en entrevista para Europa Press reveló que “el grupo no se arrepiente de haber compuesto esa canción” y pidió a Chávez y a todos sus detractores entender el contexto en el que fue escrita, justificando nuevamente su obra.

La banda no se arrepiente de su canción 
<p>FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Como si eso no hubiera sido suficiente, el integrante de Molotov también expresó que las nuevas generaciones que se quejan de Put* deben entender bajo qué contexto fue escrita y nuevamente hizo referencia al uso connotado que las palabras tiene en México, pues aunque su significado denotado según la RAE puede ir desde una calificación denigratoria hasta para enfatizar la ausencia o la escasez de algo, su sentido de calificación denigratoria hacia la comunidad LGBT+, haciendo énfasis en una forma despectiva de mencionar que alguien es homosexual, es lo que predomina.

Randy Ebright expresó que si el RBD se sentía seguro de quién era, no tenía porque sentir la canción como un ataque a su persona: “Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, dijo.

La polémica puede continuar 
<p>(Fotos/Cuartoscuro)

Molotov aseguró que Put* es un himno LGBT+

Tras las declaraciones de la banda de otras canciones como Gimme tha Power, Frijolero y Ching* Tu Madr* Christian Chávez habló de ello en un video para su cuenta de Twitter.

“Hago este video porque hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en el cual aseguran que el tema Put* es un tema de la comunidad LGBTQ+, no, señores, no se equivoquen. Es una canción que, en mi caso, y yo sé que en caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados”, señaló.

Sin embargo las cosas escalaron a un alto nivel pues mientras los fans de la banda rock atacaban al cantante pop, los fans de RBD y la comunidad LGBT+ defendieron la postura en contra del uso connotado de la palabra “put*”.

El actor de Rebelde (20004) habló con nosotros sobre la gran controversia y debate que se generó tras opinar sobre una de las canciones más criticadas pero populares de la banda de de rock:

“Hay que respetar, o sea yo súper fan de Molotov y me sé muchas de sus canciones, pero sí es una canción que a lo mejor no fue escrita para eso pero que muchos que odian a la comunidad la usaron para hacer bullying, entonces hay que tener un poco de sensibilidad, solamente eso. Es eso, hay que dialogarlo”, expresó.

Molotov le respondió a Christian Chávez: 'Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido'
Molotov le respondió a Christian Chávez: 'Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Molotov le respondió a Christian Chávez: 'Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido'