Módulos de Salud ofrecen orientación en temas de drogas, sexo y nutrición

Módulos de Salud ofrecen orientación en temas de drogas, sexo y nutrición
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se ofrecen consultas médicas y dentales, con los cuales se está apoyando a los niños, jóvenes y docentes de las escuelas.

Además de consultas médicas, también se llevan a cabo pláticas de orientación sexual, de drogadicción y de nutrición a las escuelas, señaló el coordinador de dispensarios médicos, Carlos René Aguilar de la Garza, quien dijo que también se llevan consultas médicas y dentales.

Asimismo, dijo que estos módulos de salud también cuentan con consultas médicas y consultas dentales, los cuales también lo pueden requerir los maestros y los alumnos de los diferentes planteles.

Módulos. Destacó que los módulos de orientación en las escuelas secundarias son muy importantes, ya que por la pandemia se tuvo mucho tiempo de encierro, por lo que se requiere de esta información, la cual es verídica, ya que en ocasiones se encuentra mucha información en internet que no ayuda mucho, sobre todo a los chicos de secundaria. Recalcó que, con estos módulos de salud, en el cual se ofrecen consultas médicas y dentales, con los cuales se está apoyando a los niños y jóvenes, debido a la instrucción de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo. En este sentido, recalcó que estas consultas las pueden requerir los alumnos y los mismos maestros, por lo que estas están enfocadas para los alumnos y los docentes de los diferentes planteles educativos. 

Pláticas. El funcionario municipal, recalcó la importancia de los módulos de orientación, los cuales son muy importantes, especialmente en las secundarias, donde la finalidad es darles orientación sexual, nutricional y para evitar la drogadicción en los menores. Indicó que estas pláticas se estarán impartiendo de manera colectiva, ya que los primeros días se realizaron de manera individual, sin embargo, la intención es, impartirlas de manera colectiva para todos los jóvenes de los planteles. "Hemos estado observando que hay expectativa por parte de los jóvenes, lo que quiere decir, que existe la necesidad de conocer el tema", expresó.

Módulos de Salud ofrecen orientación en temas de drogas, sexo y nutrición
Módulos de Salud ofrecen orientación en temas de drogas, sexo y nutrición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Módulos de Salud ofrecen orientación en temas de drogas, sexo y nutrición