Moderna espera tener en 2023 vacuna contra gripe y Covid

Moderna espera tener en 2023 vacuna contra gripe y Covid
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ésta sería una sola dosis de refuerzo anual para que las personas ya no tengan que inocularse otras veces

El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, señaló el lunes en su intervención en el Foro de Davos que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva al mismo tiempo contra la gripe y el Covid-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023. 

"Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno", explicó Bancel, que admitió que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación.

Nueva. El responsable de una de las dos firmas que ha desarrollado vacunas contra Covid-19 con la nueva tecnología del ARN mensajero (la otra es Pfizer-BioNTech) también subrayó que ya desde noviembre su compañía trabaja en una dosis especialmente dirigida a combatir contra la variante ómicron del coronavirus, ya dominante en el mundo. "Los laboratorios finalizaran ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras", indicó el empresario.

Coronavirus. A este respecto, el principal asesor de Salud del Gobierno de EEUU, Anthony Fauci, indicó en el mismo foro que la actual situación en la que se plantean dosis de refuerzo cada vez que surge una nueva variante del coronavirus no es la óptima, y debe intentarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del SARS-CoV-2.  

Vacuna. Muchos países ya están ofreciendo una tercera dosis de una vacuna contra el COVID-19 a sus ciudadanos, especialmente a las personas mayores y a las personas inmunodeprimidas, mientras que Israel ha comenzado a ofrecer una cuarta dosis. A principios de enero, el director ejecutivo de Moderna dijo que es posible que las personas necesiten una cuarta inyección en el otoño boreal de 2022, ya que es probable que la eficacia de los refuerzos contra el COVID-19 disminuya en los próximos meses.

Funciones. Sin embargo, los programas de refuerzo se han encontrado con el escepticismo de algunos expertos en enfermedades, incluido el regulador de medicamentos de la Unión Europea, que ha expresado dudas sobre la necesidad de una cuarta dosis. Más allá de una vacuna específica contra ómicron, que rápidamente se convierte en la variante dominante en todo el mundo, los laboratorios también están en la carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las mutaciones, actuales y futuras de la enfermedad.“Hay algunos socios en el sector privado que están dedicándose a esto”, informó Richard Hatchett, director ejecutivo de la Coalición para la Innovación y la Preparación de Epidemias, una organización que financia la investigación y el desarrollo de vacunas.  “Esto sería el santo grial porque no queremos estar en una posición de siempre perseguir las  variantes que vayan apareciendo”, señaló.

Moderna espera tener en 2023 vacuna contra gripe y Covid
Moderna espera tener en 2023 vacuna contra gripe y Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Moderna espera tener en 2023 vacuna contra gripe y Covid