MLB suspende a jugadores por uso de sustancias

MLB suspende a jugadores por uso de sustancias
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tres jugadores, quienes son agentes libres, arrojaron un resultado positivo al control de Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento.

El jardinero/primera base Danny Santana, el pitcher Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón fueron suspendidos 80 partidos el lunes, en la primera medida disciplinaria desde que se retomó el programa de prueba de uso de sustancias en las Grandes Ligas el 11 de marzo, después de 99 días de paro patronal.

Los tres beisbolistas, quienes son agentes libres, arrojaron un resultado positivo al control de Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento, informó la oficina del comisionado el lunes.
Las pruebas fueron el resultado de muestras de orina tomadas antes de que iniciara el paro patronal el 2 de diciembre, pero la MLB concluyó que no podía anunciar medidas disciplinarias durante el paro, comentó una persona con conocimiento del programa de pruebas, que habló bajo condición de anonimato debido a que los detalles no han sido anunciados.
El dominicano Santana, de 31 años, es un veterano con ocho años de experiencia en las mayores, que bateó para .181 con cinco jonrones y 14 producidas en 38 juegos con los Boston Red Sox la temporada pasada. En su carrera tiene un promedio de .255 con 47 cuadrangulares y 202 impulsadas con Minnesota Twins (2014-17), Atlanta Braves (2017-18), Texas Rangers (2019-20) y Boston.
Rodríguez, un derecho de 32 años, fue adquirido por Atlanta de Pittsburgh Pirates el 30 de julio y se fue 1-2 con promedio de carreras limpias de 3.12 en 27 apariciones como relevista con los Braves, pero no jugó en postemporada para los campeones. El dominicano tuvo una foja de 5-4 con promedio de carreras limpias de 2.94 en 64 apariciones la temporada pasada y en su carrera tiene marca de 16-14 con una efectividad de 3.28 y 19 salvamentos para Baltimore Orioles (2017), Pittsburgh (2018-21) y Atlanta.
Y el venezolano Rondón, de 28 años, bateó para .263 con tres cuadrangulares y nueve producidas en 63 juegos con St. Louis Cardinals la campaña pasada. Tiene promedio de bateo de .216 con 12 jonrones y 33 empujadas en cuatro temporadas con San Diego Padres (2016), Chicago White Sox (2018-19), Baltimore (2019) y St. Louis.
Se trata de las primeras suspensiones bajo el nuevo programa de ligas mayores desde que el jardinero de Oakland Athletics, Ramón Laureano, fue castigado el 6 de agosto con 80 partidos, que le quedan 27 por servir. Ha habido 20 suspensiones este año con el programa de drogas de ligas menores.

MLB suspende a jugadores por uso de sustancias
MLB suspende a jugadores por uso de sustancias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MLB suspende a jugadores por uso de sustancias