'Misión de defensa planetaria' El nuevo proyecto espacial chino

China

'Misión de defensa planetaria' El nuevo proyecto espacial chino
REDACCIÓN EL TIEMPO

Los últimos meses las novedades para el estudio del espacio son cada vez más recurrentes


Recientemente se ha confinado que china planea lanzar una misión de defensa planetaria contra un asteroide cercano en 2026.

China es quien ha estado en la cabeza de la competencia en el estudio espacial, teniendo planeado la misión Tianwen 2, que despegará en 2025 para traer muestras del asteroide Kamoʻoalewa (2016HO3) y luego se dirigirá al cometa/asteroide Elst-Pizarro para orbitarlo.

Añadiendo misiones espaciales, una de las más ambiciosas de China, es una sonda de defensa planetaria, destinada a probar la eficacia de un interceptor cinético en desviando un pequeño asteroide potencialmente peligroso para nuestro planeta, pero no se ha dado ninguna fecha para este proyecto u no se incluyó en las próximas misiones de Tiawen o las propuestas de sonda de la Académica de Cincas de China (CAS).

Se desconocen los detalles técnicos de la misión y si tiene alguna relación con la propuesta del año pasado del impactador cinético conjunto, que tenía el objetivo de desviar asteroides cercanos.

En cualquier caso, resulta evidente que China quiere sumarse al desarrollo de misiones relacionadas con la defensa planetaria.

Además de estas misiones, el gobierno de Chongqing quiere construir una potente instalación de radar formada por una veintena de antenas de unos treinta metros de diámetro para la detección y seguimiento de asteroides cercanos. Sin duda, si tenemos en cuenta lo que nos jugamos, cuantos más actores implicados, más probabilidades tendremos de no terminar como los dinosaurios.

'Misión de defensa planetaria' El nuevo proyecto espacial chino
'Misión de defensa planetaria' El nuevo proyecto espacial chino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Misión de defensa planetaria' El nuevo proyecto espacial chino