Misa dominical de la Jornada Mundial de las Misiones

Misa dominical de la Jornada Mundial de las Misiones
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Decenas de personas asistieron a la iglesia Santiago Apóstol de Monclova escuchar las palabras del párroco Fray Guillermo Ruelas Huerta en la misa dominical de la Jornada Mundial de Las Misiones.

Fray Guillermo destacó que Santa Teresa del niño Jesús es la patrona de las misiones, quien nunca salió de su convento por el interés que tenía en orar por los sacerdotes y hoy en día todo el mundo católico está reunido con el fin de orar por los misioneros. Declaró que actualmente ay mil 111 nuevas iglesias católicas que comienzan a surgir y la mitad de ellas se encuentran justamente en los países más necesitados y el mensaje de cristo les está llenando el alma de esperanza.

Aclaró que, son buenos tiempos para experimentar la universalidad de la fe, la cual devuelve a todo el mundo, sin embargo, hay fuerzas que contrarrestan esta misión, principalmente aquellos que no logran comprender el mensaje de Jesús y creyendo que es una manera de pensar un tanto retrograda. Es por eso que los católicos tienen esa responsabilidad de ser trasmisores de la fe y seguir con este objetivo con las generaciones próximas.

“En estos momentos el mundo está viviendo una agresividad muy fuerte en contra de fe cristiana, especialmente la católica, por lo que hoy tenemos que aceptar esa responsabilidad de ser partícipes de la misma fe que Jesucristo ha venido a traer al mundo”, concluyó.

 

Misa dominical de la Jornada Mundial de las Misiones
Misa dominical de la Jornada Mundial de las Misiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Misa dominical de la Jornada Mundial de las Misiones