Mirotic: 'No es la primera vez que estamos en esta situación'

Mirotic: 'No es la primera vez que estamos en esta situación'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Mirotic se despidió con un mensaje optimista: "Tenemos que ser nosotros mismos, ser fieles a nuestro estilo de juego.

Barcelona,.- El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic reivindicó en la víspera del quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto frente al Bayern Múnich, este martes en el Palau Blaugrana, que el conjunto catalán ya se clasificó para la Final a Cuatro del curso anterior ganando en el último encuentro.

"No es la primera vez que estamos en esta situación y ya lo hicimos bien. De todo se aprende. En la Copa del Rey también sufrimos todos los días. Cuando se sufre y se gana, sabe mucho mejor", analizó el hispano-montenegrino, en referencia a la victoria de la campaña anterior frente al Zenit San Petersburgo.

Mirotic calificó el partido de "final" y pidió el apoyo de la afición: "Sabemos la importancia de este partido. No tengo ninguna duda en nosotros ni en la afición. Este es el Palau, es el vínculo que tenemos con la afición, y solo les pido que mañana vengan a ser un jugador más como han hecho hasta ahora. Esperamos estar a la altura".

Con todo, el ala-pívot reivindicó la situación del equipo: "Veo al equipo motivado, con ganas de jugar este quinto partido. Sentimos aún mucha confianza en nuestro juego. Ahora toca sufrir, pero estamos donde queremos estar, a un partido de la Final Four".

"No tenemos que dejarles anotar más puntos que nosotros. Que no jueguen fácil, sacarles de sus puntos de confort. En esta serie están controlando más el rebote que nosotros, y podemos hacerlo mejor. En un partido así, los pequeños detalles serán diferenciales", subrayó Mirotic con miras al quinto y decisivo partido.

El jugador del Barça también se posicionó sobre el mal momento del equipo en el acierto exterior: "Durante el año, hemos estado muy acertados. Tenemos grandes tiradores en todas las posiciones. En 'play-off' no hemos estado muy acertados, pero lo más importante para mí es no dudar".

"Es el mensaje que nos lo ha dado el entrenador: los tiradores no tienen que dudar. Si los tiros están bien creados, hay que tirarlos. Éste no es un equipo de egoístas. La mayoría de tiros que se tiran, son bien creados", añadió el hispano-montenegrino.

Mirotic se despidió con un mensaje optimista: "Tenemos que ser nosotros mismos, ser fieles a nuestro estilo de juego. Este es el mensaje. No podemos cambiar dramáticamente. Tenemos que confiar en nuestro juego, competir al máximo durante los 40 minutos y no tener altibajos, como nos suelen pasar. Intentaremos controlar el juego desde el principio". 

Mirotic: 'No es la primera vez que estamos en esta situación'
Mirotic: 'No es la primera vez que estamos en esta situación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mirotic: 'No es la primera vez que estamos en esta situación'