MiPymes sin oportunidades de crecer en la Región Centro

MiPymes sin oportunidades  de crecer en la Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Es complicado para las pequeñas empresas que inician cumplir con todos los derechos y obligaciones que les marca el SAT y el Seguro Social. 

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), no se están muriendo, se aprietan el cinturón por la falta de oportunidades y empleo en la región. Dijo Eugenio Williamson Iribarren.  Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.  

“No se mueren. Es más complicado para las pequeñas empresas que van iniciando cumplir con todos los derechos y obligaciones que les marca el SAT y el Seguro Social porque la situación económica de la región es menos estable que hace cuatro años”. Explicó a El Tiempo.
El 27 de junio se conmemora el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). Para que una empresa sea considerada pequeña debe contar con hasta 50 empleados. En el caso de una empresa mediana, esta debe contar con un número de trabajadores que va de los 51 a los 250.

400 mil micros. Previo a la pandemia, en México había 4.8 millones de establecimientos, sin embargo, para julio del 2021 habían desaparecido casi 400 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Según datos del INEGI.
“Estamos golpeados por la economía. Al estado mis respetos, han crecido bastante, pero en la Región Centro de Coahuila estamos en el olvido y por esa causa es más difícil ser empresario, deben ofrecer más estímulos para que la gente se anime a invertir en esta región de Coahuila”. Indicó. 

Esperanza. Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, las Mipymes  a más de dos años de la pandemia enfrentan una serie de dificultades con la esperanza que la situación cambie. “Pero no se le ve rumbo. Esperamos se tengan apoyo porque cada vez es más difícil ser empresario y más en esta región por el abandono de parte del estado y la federación”.
Dijo que la que la falta de incentivos fiscales para los nuevos emprendedores ante las nuevas normativas de Hacienda es cada vez es más complicado abrir un pequeño negoció. 
Señaló que el 80% de los empleos que se generan las realizan las Mipymes, y son las que mueven la economía en el país y en esta región. Pero realmente tenemos muchas complicaciones. En Monclova algunas han cerrado, otras están por hacerlo. Agregó.  
Una encuesta ciudadana realizada por periódico El Tiempo, tuvo como resultado que la mayoría coincide en que los gobiernos les deben de autorizar creditos. 

MiPymes sin oportunidades  de crecer en la Región Centro
MiPymes sin oportunidades de crecer en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MiPymes sin oportunidades de crecer en la Región Centro