Mipymes impulsan contrataciones Pemex

Mipymes impulsan contrataciones Pemex
Redacción / El Tiempo de Monclova

Datos de la petrolera indicaron que las mipymes representaron casi una tercera parte de sus contrataciones el año pasado. 

Pemex superó el contenido nacional de sus contratos casi por el doble de lo programado durante 2021, en particular gracias a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Producción. La empresa productiva del Estado informó que sus asignaciones registraron un promedio de 40.9 por ciento de contenido nacional, superior al 22.7 por ciento programado para ese año. Asimismo, datos de la petrolera indicaron que las mipymes representaron casi una tercera parte de sus contrataciones el año pasado. Leda Coral Castro, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex, recordó que la empresa puso en marcha una estrategia para incrementar el porcentaje de servicios e insumos que son hechos en México, con el fin de beneficiar al país y eficientar sus procesos. Dicha estrategia, comentó, privilegia las contrataciones de mipymes, cuando anteriormente se priorizaba a proveedores internacionales, lo que en muchas ocasiones retrasaba los procesos. La funcionaria indicó que con ello se deja una mayor derrama económica en el país y se reducen los tiempos.

Mipymes impulsan contrataciones Pemex
Mipymes impulsan contrataciones Pemex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mipymes impulsan contrataciones Pemex