Mipymes dan el grito (de dolor) en Septiembre

Mipymes dan el grito (de dolor) en Septiembre
MAS información / El Tiempo de Monclova

Ser consciente de la seguridad. Al tener toda la información en el teléfono es indispensable asegurarse de emplear contraseñas seguras y de cambiarlas con frecuencia.

Juan Rocha

Saltillo, Coah.- El panorama para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el mes de la Independencia es poco alentador ante la elevada inflación que sufre en el país, la cual ha mermado las ventas, expuso la plataforma de contabilidad Alegra.

Uno de los retos que este sector enfrenta es la inflación que está atravesando el país, pues, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), durante agosto la inflación general anual ascendió al 8.7%, llegando a su nivel más alto en casi 22 años.

Debido a este panorama las Mipymes han sumado 245 millones de pesos en ventas hasta la fecha, un 33% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, en donde se habían logrado ventas por 365 millones de pesos de acuerdo con los datos oficiales de las empresas registradas en Alegra.com, plataforma de contabilidad, gestión y facturación electrónica para mipymes.

Además, los sectores con más ventas se mantienen constantes, entre ellos, el sector retail (menudeo) tecnología, alimentos y restaurantes.

¿Cómo pueden las mipymes mejorar sus ventas durante este feriado largo?

Alegra.com, muestra cómo se puede aprovechar el celular para manejar un negocio sin problemas desde cualquier lugar.

Comunicación constante con el equipo, a través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.

Seguimiento del inventario, aplicaciones como Alegra.com, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.

Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular, que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.

Crear tus facturas electrónicas. Las aplicaciones de facturación electrónica te ayudan a simplificar los procesos. Ahora puedes crear en automático tus facturas y timbrar tus comprobantes CFDI 3.3 o 4.0, desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet, teniendo en cuenta que este último será obligatorio desde el 2023.

Mipymes dan el grito (de dolor) en Septiembre
Mipymes dan el grito (de dolor) en Septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mipymes dan el grito (de dolor) en Septiembre