MINOSA y Planta Lavadora de la sección 205 inician revisión

MINOSA y Planta Lavadora de la sección 205 inician revisión
Redacción / El Tiempo de Monclova

La subsidaria se encuentra en la Región Carbonífera del estado.

Directivos de Minera del Norte (MINOSA) y de la Sección 205 del Sindicato Democrático de Mineros iniciaron el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y su tabulador de salarios adjuntos con vigencia para el periodo 2022-2024, que rige la relación laboral con los trabajadores de la Planta Lavadora 2 de Unidad MIMOSA.

Revisión. La reunión fue encabezada por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA y Subsidiarias, y el señor Benito Garza Medellín, Secretario General de la Sección 205, quien solicitó la asesoría del licenciado Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Democrático; Mario Pérez Rebolloza, Secretario de Trabajo; y Efraín Martínez Macías, Presidente del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia.
Acompañaron al licenciado Rivera el licenciado Roberto Acosta Villasana, Subdirector de Relaciones Laborales, y el contador Francisco Guadalupe Rojas Esparza, Gerente de Relaciones Laborales Área Carbón.
Por la Sección 205 asistieron los señores Arturo José Cortez Bustos, Secretario Local de Trabajo y Jesús Pérez Valero, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, así como los señores Pedro Piedra Pinales, Brandon Abdiel Navarro de León y Alfonso Moreno Rodríguez, Comisionados Especiales electos para esta Revisión Integral de Contrato Colectivo de Trabajo.

Tabulador. La semana anterior, Altos Hornos de México con sede en Monclova informó sobre el arranque de la revisióncon la Sección 147 perteneciente también al Sindicato Nacional Democrático. Trabjo que se realizá en miras de lograr un acuerdo satisfactorio entre empresa y sindicato para beneficio de la base trabajadora. En la revisión del 2021 se logró un incremeto directo al tabulador de 6.5%. Previó al inició de las negociaciones Ismael Leija indicó que buscarían mediante el dialogo lograr al menos el mismo porcentaje, tomando en cuenta la situación inflacionaria nacional que se mantiene por encima del 7%.
En relación a la sección 288 aún se mantiene la incertidumbre sobre la elección de la comisión que se realizó dos semanas atrás.
La empresa acerera y sus subsidiarias estarán realizando las revisiones correspondientes con las diversas secciones pertenecientes al Nacional Democrático. La correspondiente a la sección 205 se arranca un día después de que AHMSA entregó informes a la BMV.

MINOSA y Planta Lavadora de la sección 205 inician revisión
MINOSA y Planta Lavadora de la sección 205 inician revisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MINOSA y Planta Lavadora de la sección 205 inician revisión