Ministra Esquivel Mossa niega supuesto plagio de su tesis; realiza denuncia ante la Fiscalía

Ministra Esquivel Mossa niega supuesto plagio de su tesis; realiza denuncia ante la Fiscalía
Redaccion/El Tiempo

La ministra Yasmin Esquivel Mossa difundió a través de sus redes sociales un posicionamiento sobre el supuesto plagio de su proyecto de tesis de licenciatura.

En el documento negó “terminante y categóricamente” los señalamientos que han circulado en redes sociales sobre el supuesto plagio de su tesis. Esto luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informara que tras un cotejo pormenorizado de la tesis presentada por la ministra, contra otra presentada un año antes, se encontró "alto nivel de conciencias" entre ambos textos. 

En un posicionamiento la Ministra, destacó que la UNAM ha abierto un proceso de revisión, lo cual le parece una acción adecuada para que se defina y analice con base en la legislación universitaria, además confirmó su disposición para colaborar con las autoridades universitarias en el proceso y así deslindar responsabilidades.

“Soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad. Por otra parte he denunciado ante la Fiscalía correspondiente el supuesto plagio de mi proyecto de tesis”, aseveró la Ministra.

Resaltó que es evidente que el objetivo de estas difamaciones es intervenir en un proceso que le compete únicamente a las ministras y los ministros de la Corte. 

“Esta campaña perversa, pretende incidir en la opinión pública e influir en el ánimo de quienes deben tomar la decisión en esta elección”, aseveró Esquivel.

Señaló que su tesis de licenciatura es original como lo han calificado y dado testimonio en diversas intervenciones y declaraciones recientes tanto la maestra Martha Rodríguez Ortiz, quien fue la directora de esta tesis como el doctor Hugo Talo Morales, quien dirigió el seminario de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la UNAM.

“Ninguno de los académicos participantes en el proceso de elaboración de mi tesis, ni la que suscribe fuimos contactados para corroborar y cotejar la información publicada, lo cual constituye una falta de ética y profesionalismo periodístico”, resaltó la Ministra. 

Ministra Esquivel Mossa niega supuesto plagio de su tesis; realiza denuncia ante la Fiscalía
Ministra Esquivel Mossa niega supuesto plagio de su tesis; realiza denuncia ante la Fiscalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministra Esquivel Mossa niega supuesto plagio de su tesis; realiza denuncia ante la Fiscalía