Ministerio Público venezolano imputa a tres exfiscales por corrupción
![Ministerio Público venezolano imputa a tres exfiscales por corrupción Ministerio Público venezolano imputa a tres exfiscales por corrupción](https://eltiempomx.com/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/monclova/2022/05/6275e73431f26.jpg)
Serán imputados el próximo 9 de mayo por el delito de corrupción, hurto o destrucción de documento público
Caracas.- Tres exfiscales de Venezuela serán imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita), según anunció este viernes el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que habría "cero impunidad" con funcionarios públicos.
Saab, quien hizo el anuncio de la imputación a través de su cuenta de Twitter, precisó que las exfiscales han sido citadas por el departamento anticorrupción para ser imputadas el próximo lunes, 9 de mayo.
Las exfuncionarias, identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira, cercano a Caracas.
El fiscal general señaló en la red social que, hasta el momento, se han "judicializado" a más de 300 exfiscales, entre los cuales algunos se encuentran en fase de investigación o imputados, mientras que otros ya han sido condenados.
"Durante nuestra ardua y permanente lucha en el Ministerio Público contra el nefasto flagelo de la corrupción, hemos internamente judicializado a más de 300 exfiscales quienes se encuentran investigados, imputados, acusados o condenados. Justicia", escribió el funcionario.
Saab no precisó el número de exfiscales han sido condenados ni cuantos están en otras fases del proceso. EFE
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema