Pozo 4 de mina en Sabinas presenta el mayor volumen de agua a extraer

Pozo 4 de mina en Sabinas presenta el mayor volumen de agua a extraer
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la mina de Sabinas, Coahuila, continúan las labores de extracción de agua

En la mina el Pinabete continúa la extracción de agua en los pozos 2, 3 y 4. De acuerdo con el último registro, en el pozo dos el tirante de agua a extraer es de 2.9 metros de profundidad; 5.9 metros en el pozo 3; y 7.7 metros en el pozo 4.

En las labores que se están realizando este jueves incluyen intercambio estratégico de bombas de agua, a la par de retiro de material que obstaculiza los tiros de mina, así como continuar realizando perforaciones e introducir equipos de bombeo en las ya realizadas. Se encuentran equipos de bombeo dentro de los tiros de los pozos y en los barrenos realizados. Son 365 caballos de fuerza los que permiten que siga la reducción constante en los niveles de agua de los pozos.

La finalidad es seguir disminuyendo el nivel del agua para verificar las condiciones para el ingreso de los rescatistas.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que realizan los trabajos con las medidas de seguridad necesaria para evitar algún riesgo para los trabajadores y aseguró que las labores no se han detenido desde que llegaron a la mina.

“Nos nos vamos a ir de aquí hasta que rescatemos a nuestros 10 mineros, jamás se han suspendido las labores”, dijo Velázquez Alzúa. Agregó que ayer a las 17:56 horas se realizó la inmersión de un equipo de buceo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Actualmente, se trabaja en la segunda de tres etapas de la estrategia de rescate. Antes fue la extracción de agua, después la actual etapa de la exploración de las condiciones de la mina a cargo del equipo de buzos y la última que consiste en reforzar la estructura de la mina para permitir el acceso de los rescatistas.

Los buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional descendieron cuatro veces al pozo 3 para verificar las condiciones de seguridad para el descenso de cuerpos de rescate, sin embargo, se determinó que no hay espacio, ya que aún hay obstáculos.El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que de dicho pozo se retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera, pero aún había obstáculos.

Pozo 4 de mina en Sabinas presenta el mayor volumen de agua a extraer
Pozo 4 de mina en Sabinas presenta el mayor volumen de agua a extraer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pozo 4 de mina en Sabinas presenta el mayor volumen de agua a extraer