Millonarios de EU predicen otra inminente recesión

Estados Unidos

Millonarios de EU predicen otra inminente recesión
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las alarmas se han encendido ante los pronósticos que realizan diversas instituciones financieras, se considera que sea antes de concluir el 2022.

Múltiples multimillonarios ahora predicen una próxima recesión en la economía de Estados Unidos (EU) antes de fines del próximo año, haciéndose eco de las alarmas emitidas por las instituciones financieras y los directores ejecutivos a medida que la Reserva Federal se movió para abordar la alta inflación con un aumento de tasas más pronunciado de lo esperado.

Elon Musk: La persona más rica del mundo en una entrevista por estas horas dijo que una recesión es “inevitable en algún momento” y “lo más probable es que ocurra” en el corto plazo.

Bill Gates: El cofundador de Microsoft compartió un sentimiento similar en una entrevista con Fareed Zakaria el mes pasado, donde dijo que estaba de acuerdo con “los osos” en que el mundo se dirige hacia una desaceleración económica en el “futuro cercano” en medio de las consecuencias de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania.

Jamie Dimon: El CEO de JP Morgan advirtió sobre un “huracán” económico alimentado por el conflicto en Ucrania y la alta inflación y dijo que su banco se está preparando para “malos resultados” a principios de este mes.

Carl Icahn: El inversionista activista también advirtió sobre una recesión “o incluso peor” en una entrevista con CNBC en marzo, culpando a la alta inflación y expresando dudas sobre si la Fed podría “diseñar un aterrizaje suave”.

Ken Griffin: El fundador y director ejecutivo de Citadel dijo en mayo que si el nivel de inflación se mantuviera en torno al 8.5%, como está actualmente, la Reserva Federal tendrá que “pisar los frenos con bastante fuerza” para empujar a la economía a una recesión. Las advertencias sobre una próxima recesión han aumentado desde que la FED decidió la semana pasada aumentar las tasas de interés en 75 puntos básicos a un rango objetivo de 1.5% a 1.75%, el aumento de tasas más pronunciado desde 1994.

La decisión de la Reserva Federal se produjo después de que el Departamento de Trabajo publicara datos. a principios de este mes, mostrando una cifra de inflación anual superior a la esperada de 8.6% en mayo.

Millonarios de EU predicen otra inminente recesión
Millonarios de EU predicen otra inminente recesión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Millonarios de EU predicen otra inminente recesión