Millonario el traslado de menores a la frontera para vacuna

Millonario el traslado de menores a la frontera para vacuna
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tan solo en la Región Laguna, el costo promedio de todos los niños y acompañantes supera los 29 millones de pesos, el Gobernador pide ayuda a la IP.

Aunque este fin de semana trascendió que la jornada de vacunación transfronteriza para alumnos de 5 a 13 años de la Región Sureste iniciaría este martes, la Secretaría de Educación (SEDU) descartó la versión toda vez que se encuentran realizando un censo para conocer el número de la población de menores con comorbilidades a quienes se les dará prioridad para recibir él biológico.

En este sentido el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, apuntó que hasta el momento la fecha tentativa para vacunar a los menores tanto de la Laguna, como de la Sureste es después de Semana Santa, pues se encuentran buscando el apoyo de los alcaldes y la iniciativa privada para la logística del traslado de los alumnos ya que el costo de los autobuses podría ser millonario.

Conteo. “Primero tenemos que tener el diagnóstico o el censo; nada más en la Laguna son 118 mil niños, si dividimos este número de estudiantes entre los 40 lugares él camión, en el entendido que van llenos, sin contar que, si van menores de 5 o 7 años deberán ir acompañados de los padres, estaríamos hablando de la mitad, pero en el entendido de que fuera lleno el camión, serían aproximadamente 3 mil viajes, por un costo de 15 mil pesos, estaríamos hablando de una cantidad muy superior”, apuntó.
En este caso del ejemplo brindado por el funcionario, pues preciso que no se cuentan con los costos reales, al realizar la operación matemática del número de alumnos de educación básica de entre 5 a 13 años de edad tan solo de la Región Laguna, el costo del traslado sería superior a los 29 millones de pesos, únicamente en el supuesto de la primera dosis y que, de los 118 mil alumnos de básica en la Laguna, ninguno haya recibido ya una dosis mediante un amparo o en el extranjero. “Es por eso que el gobernador, va a hablar con los empresarios para que pudieran ellos también cooperar para que pudieran ellos cooperar para solventar los pagos de los traslados. Jamás permitiremos que los alumnos se trasladen en autobuses de ruta, tendría que ser un autobús con todas las comodidades y cuidados de los niños, pero para ello tiene que haber un censo para saber la magnitud de lo que estaremos enfrentando”, dijo. Sostuvo que de igual manera se encuentran a la espera de una respuesta del Gobierno Federal, respecto a la vacunación de los menores de 5 a 14 años en México.

Millonario el traslado de menores a la frontera para vacuna
Millonario el traslado de menores a la frontera para vacuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Millonario el traslado de menores a la frontera para vacuna