Millennials con futuro difícil por falta de pensión para su vejez

Millennials con futuro difícil por falta de pensión para su vejez
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Generaciones se encuentran preocupados por su futuro debido a que hoy en día ya no cotizan para un fondo de retiro en su jubilación. 

Las nuevas generaciones denominadas como Millennials viven en preocupación pues temen no tener una jubilación digna esto luego del retiro de pensiones que comenzó a registrarse para las nuevas eras de la juventud mismas que al parecer se preparan para emprender y aunque al parecer la inflación es otro factor que les causa complicaciones. 
  
Los motivos fueron que a partir del 1 de julio del año mil 997 se modificó el sistema de pensión, los que cotizaban antes de esa fecha con la ley de mil 973 de seguridad social podrían seguir financiando para su retiro, mientras que luego de esta las personas se encargarían de generar sus propios fondos para retiro y son conocidos como generación afore.  
  
Actualidad. Esto quiere decir que se involucran a varias generaciones desde aquellos que nacieron en los años 80. 

El actual sistema pide mil 250 semanas que son casi 25 años de cotizar para acceder a una a los 65 años de edad. Mientras que la generación anterior a la Ley de 1997 cotizaba únicamente 500 y hasta sus 60 años, sin embargo, ese esquema era insostenible para el gobierno. 
 
Afectados. Para periódico El Tiempo jóvenes manifestaron estar preocupados por su jubilación ya que sin este apoyo económico deberán comenzar a buscar desde ahora alguna manera de sostenerse a largo plazo de lo contrario posiblemente no vivirán de una manera digan su vejez. 

"A mi consideración esto estuvo mal, pienso que es un derecho al que todos debíamos de seguir teniendo acceso ahora no queda más que trabajar todo lo que puedas, pero hoy en día ahorrar es algo difícil tienes que buscar la manera de sobre salir si quieres un futuro estable económicamente", comentó Luis Cuevas, joven de 21 años. "Siento que desde ahora que estoy joven tengo que buscar hacerme de un negocio y cuando me retire es de ahí de donde me voy a mantener", señaló Azalel Galindo joven con 24 años.  

Alternativas. Algunos de los jóvenes comentaron que se mantienen realizando aportaciones extras al sistema de afore mientras que la mayoría contó buscan y buscarán la manera de generar ingresos propios esto mediante ahorros, aunque la inflación actual no se los permite en gran medida por lo que llegaron a la conclusión que el trabajar será de por vida solo que en sus últimos años puede ser con un patrimonio propio que hayan construido.   

Millennials con futuro difícil por falta de pensión para su vejez
Millennials con futuro difícil por falta de pensión para su vejez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Millennials con futuro difícil por falta de pensión para su vejez