Miles de personas se manifiestan en Roma por la paz en Ucrania

Miles de personas se manifiestan en Roma por la paz en Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

Las muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano y en contra de la invasión de Rusia continuarán mañana con otra manifestación organizada.

Roma.- Miles de personas, entre ciudadanos ucranianos residentes en Italia, pero también políticos, miembros de los sindicatos, estudiantes, profesores y otros colectivos del país, se han manifestado hoy en Roma para pedir la paz en Ucrania y rechazar el ataque militar lanzado por Rusia.

La movilización, en la que han participado también cuarenta asociaciones, ha tenido lugar en una céntrica plaza romana bajo el lema "Contra la guerra, por una Europa de paz" y ha comenzado con un minuto de silencio por los fallecidos en el conflicto.

Acudieron numerosos políticos, entre ellos el ministro de Trabajo, Andrea Orlando, que afirmó que las sanciones económicas a Rusia "son una herramienta necesaria para golpear a aquellos que han iniciado una guerra unilateralmente".

Lo dijo después de que el primer ministro italiano, Mario Draghi, reconociera que Italia apoyará la salida de Rusia del sistema de pagos internacional SWIFT, una hipótesis sobre la que Roma había mostrado preocupación por la exposición de su banca a Moscú y la dependencia nacional del gas ruso.

 "Es el momento de movilizarse para decir no a la guerra. Queremos expresar nuestra cercanía a los ucranianos, no porque sean ucranianos, sino porque son personas", dijo el secretario general del mayor sindicato del país, CGIL, Maurizio Landini.

Además de esta manifestación se celebró otra concentración en el Coliseo y una sentada en la zona periférica de Ostia, organizada esta última por la comunidad católica de San Egidio.

Las muestras de solidaridad con el pueblo ucraniano y en contra de la invasión de Rusia continuarán mañana con otra manifestación organizada en la plaza de la República.

Miles de personas se manifiestan en Roma por la paz en Ucrania
Miles de personas se manifiestan en Roma por la paz en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de personas se manifiestan en Roma por la paz en Ucrania