Miles de personas protestan en Suiza contra la invasión rusa de Ucrania

Miles de personas protestan en Suiza contra la invasión rusa de Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

Reclamaron que Suiza abra sus puertas al menos a 10.000 refugiados ucranianos.

Ginebra.- Miles de personas se manifestaron hoy en Berna, la capital suiza, y en otras ciudades del país centroeuropeo para expresar su solidaridad con Ucrania y el repudio a la actual invasión rusa, unas concentraciones en las que se pidió además que Suiza adopte sanciones más duras contra Rusia.

La mayor concentración se produjo en Berna, donde unas 20,000 personas, según los organizadores, marcharon por las calles más céntricas de la capital bajo el lema "Paz para Ucrania y para Europa", portando banderas ucranianas y pancartas en las que se reclamaba la retirada de las tropas rusas.

Algunos de los participantes en la manifestación, convocada por formaciones de izquierda, dirigieron abucheos al Gobierno suizo por considerar que ha adoptado una postura demasiado indulgente con Rusia, al no adoptar completamente las sanciones impuestas por la Unión Europea a raíz de la invasión.

En este sentido, el copresidente del Partido Socialista suizo, Cédris Wermuth, consideró "irresponsable" que el Gobierno helvético no haya congelado todos los fondos rusos en manos de la banca suiza, en declaraciones que reprodujo la televisión nacional suiza RTS.

El líder de los Verdes, Balthasar Glättli, también pidió un castigo más severo a Moscú, que incluya por ejemplo detener las importaciones de gas y petróleo ruso y la exclusión de Rusia del sistema de pago SWIFT.

También reclamaron que Suiza abra sus puertas al menos a 10,000 refugiados ucranianos, pese a que el Gobierno dijo hoy que tenía capacidad para acoger únicamente a unos 2,000.

También se celebraron hoy concentraciones de menor tamaño en localidades suizas como Basilea, Lucerna, y Ginebra, ciudad esta última donde unos cientos de simpatizantes de Ucrania se concentraron frente a la sede europea de las Naciones Unidas.

Miles de personas protestan en Suiza contra la invasión rusa de Ucrania
Miles de personas protestan en Suiza contra la invasión rusa de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de personas protestan en Suiza contra la invasión rusa de Ucrania