Miles de peregrinos veneran a la Virgen de Juquila

Miles de peregrinos veneran a la Virgen de Juquila
AGENCIAS / EL TIEMPO

A pesar de que diciembre es uno de los meses importantes para los mexicanos, pues se celebra a la virgen de Guadalupetambién lo es para los oaxaqueños con la fiesta de la Inmaculada Virgen de Juquila, una de las Vírgenes más veneradas de este país, a la que le realizan una oración para pedir un milagro poderoso, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Y es que, año con año más de un millón de personas creyentes en esta imagen, se dan cita en Santa Catarina Juquila, uno de los Pueblos Mágicos del estado oaxaqueños, para venerar y agradecer a esta sagrada figura.

Por tal motivo, durante la fiesta patronal de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila se llevan a cabo festejos con danzas tradicionales, música típica y bailes que se dedican a la “Juquilita”, además de que también acuden sus fieles devotos, tanto del poblado como de diferentes estados de la República.

Oración para pedirle un milagro poderoso a la Virgen de Juquila

Seguramente pocos sabrán que, la Virgen María se encuentra bajo distintos nombres, y entre ellos se encuentra la Virgen de Juquila, quien es venerada y conmovida gracias a la aparición que esta le hizo a un hombre que no creía en los milagros que está hacía.

Es importante mencionar que, aunque existen muchas oraciones hacia esta imagen, dependiendo de la intención, llámese familia, trabajo, amor, negocio o enfermos, también hay una muy especial para los casos difíciles y está la oración a la Virgen de Juquila para pedir un milagro poderoso.

Madre Querida, Virgen de Juquila, Virgen de nuestra esperanza, tuya es nuestra vida, cuídanos de todo mal. Si en este mundo de injusticias, de miseria y pecado ves que nuestra vida se turba, no nos abandones. Madre Querida, protege a los peregrinos, acompañamos por todos los caminos, vela por los pobres sin sustento y el pan que se les quita retribúyeselos. Acompáñanos en toda nuestra vida y libéranos de todo tipo de pecado. Amén. (hacer petición). Doy gracias a la Virgen de Juquila, por los favores recibidos”.

Durante nueve días consecutivos rezar esta oración y al noveno día, también hacer nueve Ave Marías durante nueve días. Asimismo, puedes pedir tres deseosuno de negocios y dos imposibles. Al noveno día publica esta oración y se cumplirá, aunque no lo creas.

¿Cuándo se le celebra a la Virgen de Juquila?

La Fiesta a la Virgen de Juquila es el 8 de diciembre de cada año, pero los fieles se dan cita en este sitio desde días anteriores; en este día se realiza la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción que, en 2014 fue coronada por el Papa Francisco, jefe máximo de la iglesia católica.

Miles de peregrinos veneran a la Virgen de Juquila
Miles de peregrinos veneran a la Virgen de Juquila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de peregrinos veneran a la Virgen de Juquila