Miles de mujeres se manifiestan en Italia por la igualdad y la paz

Miles de mujeres se manifiestan en Italia por la igualdad y la paz
EFE / El Tiempo de Monclova

'Non una di meno' también organizó huelgas y marchas reivindicativas en otras ciudades del país.

Roma.- Miles de mujeres, pero también numerosos hombres, se manifestaron hoy en Roma y en otras ciudades de Italia para pedir la igualdad en este Día Internacional de la Mujer, y al mismo tiempo defender el fin de la guerra en Ucrania.

En Roma, una gran manifestación organizada por el colectivo feminista 'Non una di meno' (Ni una menos) arrancó a las 17:00 horas en la Plaza de la República y avanzó por las céntricas calles de la capital hasta llegar al Coliseo, unas tres horas después.

Miles de mujeres se concentraron para pedir la igualdad de derechos, con pancartas con mensajes como "La batalla de una es la guerra de todas", "La violencia es estructural, la raíz es cultural y el problema es patriarcal" o "Ni una menos", pero también con banderas rosas y de arcoíris.

También hubo espacio para recordar el sufrimiento de las mujeres y en general del pueblo ucraniano, que sufre la guerra desatada por Rusia desde el pasado 24 de febrero.

En este sentido, las mujeres que salieron a las calles de Roma portaron grandes cartulinas con frases como "He nacido para compartir el amor y no el odio" o "Vuestra guerra, nuestros muertos".

Este colectivo 'Non una di meno' también organizó huelgas y marchas reivindicativas en otras ciudades del país, como Florencia (centro), Milán (norte) y Nápoles (sur), para denunciar "las peores condiciones de vida y trabajo que sufren las mujeres" tras la pandemia del coronavirus.

En el ámbito cultural, los principales museos y parques arqueológicos del país, como los Museos Capitolinos o el Circo Máximo en Roma, han sido de acceso gratuito para las mujeres durante todo el día.

A esta iniciativa también se han sumado la Galería de la Academia de Florencia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel, y las Termas de Caracalla en la capital italiana, entre otras instituciones culturales. 

Miles de mujeres se manifiestan en Italia por la igualdad y la paz
Miles de mujeres se manifiestan en Italia por la igualdad y la paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de mujeres se manifiestan en Italia por la igualdad y la paz