Miles de mujeres marchan en Toluca

Miles de mujeres marchan en Toluca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al menos mil mujeres marchan por las calles de Toluca como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.


Entre ellas, diversos grupos de familiares de víctimas de feminicidio, que desde hace más de cinco o siete años no han logrado que los responsables del asesinato sean sentenciados.


Desde las 12:00 horas, un convoy se congregó en el monumento al Maestro, en donde se llevó a cabo una ceremonia indígena.


En el lugar, algunas de las representantes admitieron que las condiciones de violencia en las comunidades mazahuas, otomíes y náhuatl en el estado de México enfrentan severos problemas de violencia, derivado de los usos y costumbres.


Pese a que la manifestación es pacífica, el centro de la ciudad se mantiene blindado por más de mil elementos de la policía estatal y en los palacios Legislativo y Ejecutivo, colocaron vallas y mamparas.


A su paso, los locatarios del primer cuadro bajaron las cortinas, señalaron que temen actos vandálicos o agresiones contra el personal masculino.


Las mujeres avanzan por el primer cuadro de la capital mexiquense, el objetivo es llegar a los memoriales de víctimas de feminicidio, en donde realizaran una ceremonia.

Miles de mujeres marchan en Toluca
Miles de mujeres marchan en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de mujeres marchan en Toluca