Miles de familias en EU hacen filas por comida ante inflación

Miles de familias  en EU hacen filas por comida ante inflación
Agencias / El Tiempo de Monclova

La inflación de 9.1%, la más alta en 40 años, ha propiciado que la ciudadanía busque ayuda del banco de alimentos.

Miles de familias estadounidenses, abrumadas por la inflación de 9.1%, la más alta en 40 años, se forman a diario en bancos de alimentos para recibir una caja con frijoles, mantequilla de maní y arroz. Con los precios de la gasolina al alza junto con los costos de los comestibles, muchas personas buscan alimentos caritativos por primera vez, y más llegan a pie.

Los precios de la gasolina han estado aumentando desde abril de 2020. El costo promedio en todo el país alcanzó brevemente los 5 dólares por galón en junio.                                                              
El rápido aumento de los alquileres y el fin del alivio federal de Covid-19 también han tenido un costo financiero.  

Banco. Tomasina John estaba entre cientos de familias alineadas en varios carriles de autos que dieron la vuelta a la cuadra un día reciente frente al Banco de Alimentos St. Mary’s en Phoenix. John dijo que su familia nunca antes había visitado un banco de alimentos porque su esposo la había mantenido fácilmente a ella y a sus cuatro hijos con su trabajo de construcción.Jesús Pascual, un conserje que calcula que gasta varios cientos de dólares al mes en comestibles para él, su esposa y sus cinco hijos de 11 a 19 años, también estaba en la fila. 

Predicen. Los trabajadores de los bancos de alimentos predicen un verano difícil que se adelantará a la demanda. Los bancos de alimentos, que habían comenzado a ver algo de alivio cuando la gente volvió a trabajar después de los cierres por la pandemia, están luchando para satisfacer la última necesidad. Ahora los programas federales proporcionan menos alimentos para distribuir. Las donaciones de las tiendas de comestibles disminuyen, así como el efectivo.     
                                                     
Aumenta demanda. "No parece que vaya a mejorar de la noche a la mañana. La demanda realmente está complicando los desafíos de la oferta", señaló Katie Fitzgerald, presidenta y directora de operaciones de la red nacional de bancos de alimentos Feeding America.       El año pasado, esperábamos una disminución en la demanda para 2022 porque a la economía le estaba yendo muy bien. Este problema con la inflación surgió bastante repentinamente", dijo Michael Flood, director ejecutivo del Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles. 

Pandemia. 4,271 paquetes fueron repartidos por el principal centro de distribución del banco de alimentos de Phoenix durante la tercera semana de junio, dijo el portavoz de St. Mary, Jerry Brown.  Lo que equivale a 78% más con respecto a la misma semana del año pasado. La distribución por parte del Banco de Alimentos Comunitario del Condado de Alameda en el norte de California ha aumentado desde que alcanzó un mínimo pandémico a principios de este año. 58% se incrementó la demanda a finales de junio, frente a finales de enero.        El Gobierno da: Frijoles enlatados,  Mantequilla de maní y arroz, pan, zanahorias  y  chuletas de cerdo,  75 doláres es elequivalente del paquete.         

Miles de familias  en EU hacen filas por comida ante inflación
Miles de familias en EU hacen filas por comida ante inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de familias en EU hacen filas por comida ante inflación