Mijaíl Gorbachov el líder de la URSS que protagonizó un comercial de Pizza Hut

Mijaíl Gorbachov el líder de la URSS que protagonizó un comercial de Pizza Hut
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Usuarios han recordado el histórico comercial

Mijaíl Gorbachov, quien falleció este martes en Moscú, Rusia, no solo fue el último presidente de la Unión Soviética, sino también protagonista de un famoso comercial de Pizza Hut.

Usuarios de redes sociales recordaron que el ganador del Premio Nobel de la Paz estelarizó el comercial de esta cadena de comida rápida, en Rusia.

A través de Twitter, cibernautas compartieron el video donde se muestra a Gorbachov en compañía de un menor, en una mesa del restaurante estadounidense Pizza Hut mientras comparten una pizza y los comensales lo miran asombrados por su presencia.

“Cuando cayó la URSS Mijaíl Gorbachov protagonizó este histórico comercial de Pizza Hut”, se lee en la descripción del video.

Segundos después, los asistentes, quienes debaten por la presencia del expresidente de la URSS y el futuro de su país, se levantande la mesa para brindar con una rebanada porque “gracias a él tenemos muchas cosas como Pizza Hut”.

El video ha alcanzado más de mil likes, además de más de cien comentarios en la red social.

Políticas aperturistas

Gorbachov puso en marcha durante su gobierno un ambicioso plan de políticas aperturistas para potenciar la economía de Rusia.

La Perestroika fue una reforma para liberalizar la economía llevada a cabo en los últimos años de la Unión Soviética.

Gorbachov fue artífice de la Perestroika (‘reestructuración’ en ruso), enmarcada en las políticas de uskoréniye (‘aceleración’); el líder también implantó la Glásnost (‘apertura’ o ‘transparencia’), dedicada a reformas políticas. “La Perestroika y la Glásnost –reforma y transparencia- acabaron con la ortodoxia del marxismo-leninismo que había marcado inflexiblemente la pauta desde la Revolución de Octubre de 1917 y que había sostenido un régimen que se demostró tan poderoso en el exterior como frágil de puertas adentro”, de acuerdo con La Vanguardia.

El profesor Archie Brown, de la Universidad de Oxford, recalcó a la BBC que Gorbachov llegó al poder como un transformador del sistema soviético, pero acabó siendo su enterrador.

La BBC detalló que "la "Perestroika" (o reestructuración) consistía en relajar el control del gobierno sobre la economía soviética".Mencionó que "Gorbachov pensaba que la iniciativa privada impulsaría la innovación, de modo que les permitió a individuos y cooperativas ser propietarios de negocios por primera vez desde los años 20. Además, promovió las inversiones extranjeras en las empresas soviéticas.

"Y les concedió a los trabajadores el derecho a huelga para exigir mejores salarios y condiciones laborales.

"Mientras que "Glasnost" (apertura, transparencia) consistía en eliminar los resabios de la represión estalinista, tales como la prohibición de obras de autores como George Orwell y Alexander Solzhenitsyn, y darles más libertades a los ciudadanos soviéticos".

Mijaíl Gorbachov el líder de la URSS que protagonizó un comercial de Pizza Hut
Mijaíl Gorbachov el líder de la URSS que protagonizó un comercial de Pizza Hut 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mijaíl Gorbachov el líder de la URSS que protagonizó un comercial de Pizza Hut