Miguel Riquelme supervisa obras viales por 95 MDP en Región Centro

Miguel Riquelme supervisa obras viales por 95 MDP en Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo en gira de trabajo por los municipios de Nadadores, San Buenaventura y Abasolo. 

En Nadadores, ante unas 100 personas Miguel Riquelme se comprometió con la alcaldesa Alejandra Huerta trabajar en equipo de acuerdo a las prioridades de la ciudadanía.

Alejandra Huerta dijo en su mensaje que. “Con la supervisión de estas obras viales nos demuestra señor, su compromiso para que todas las cosas salgan bien con el presupuesto destinado y que se ejecute en tiempo y forma".

“Hoy se entregan aquí obras por 19 millones de pesos. A pesar que el presupuesto federal en obras se ha ido reduciendo poco apoco hasta dejarnos sin la mayoría de los fideicomisos con los que contábamos para poder ampliar los proyectos, como los fondos de hidrocarburos y metropolitanos que en esta región hacían su efecto desde Monclova hasta la parte norte de Coahuila”. Dijo el gobernador en su mensaje.

62296a0d15efd.jpg

En el municipio de San Buenaventura supervisó las obras de rehabilitación de pavimentación y recarpeteo de diversas calles con una inversión, de acuerdo a la ficha técnica de 34.3 millones de pesos y otros 32.5 millones en la rehabilitación del cuerpo sur de la carretera federal 30 tramo Frontera - San Buenaventura.

En su mensaje advirtió a los alcaldes cómo, una baja en la recaudación federal afecta al estado y los 38 municipios en el sentido que se anticipen para priorizar las necesidades de la ciudadanía.

Dijo que, en algunos municipios es necesario la inversión de rellenos sanitario o tratamientos de aguas residuales. Así como solucionar la falta de agua potable. “Son problemas que tenemos que resolver porque no pueden esperar más. Lo quiero resolver antes de salir”. Comentó.

Y agrega. “Luego a tambor batiente empiezan a resolver otras necesidades y te acabas la lana. Lo mejor es proyectarlas desde ahorita, cuáles son las principales y entrarle. Conocen bien su tierra, los problemas del pueblo, además háganle caso a la gente, ver que realmente quieren luego se va la lana en el día a día y no llegamos a solucionar nada”.

62296a3668620.jpg

En Abasolo donde lo esperaban unas 80 personas supervisó obras viales por el orden de 9.5 millones de pesos.

Miguel Riquelme Solís dijo que, trabajará muy de cerca con el gobierno del alcalde Ramiro Reyes quien le planteó mejores vialidades y solución al añejo problema del agua potable en Abasolo.

Durante el recorrido por los tres municipios se mantuvo la presencia de los diputados locales Jorge Abdala y Guadalupe Oyervides. Dijo que la solución del presupuesto que ejerce Coahuila es gracias a los legisladores y que este año se invertirá un buen presupuesto en los municipios de la Región.

Miguel Riquelme supervisa obras viales por 95 MDP en Región Centro
Miguel Riquelme supervisa obras viales por 95 MDP en Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme supervisa obras viales por 95 MDP en Región Centro