Miguel Riquelme premia a periodistas galardonados

Miguel Riquelme premia a periodistas galardonados
Agencias / El Tiempo

Lamentó rofundamente que nuestro país viva hoy una de las etapas más graves de violación a los derechos humanos de los periodistas y defensores.

Con el objetivo de reconocer la calidad y excelencia del periodismo en el Estado de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día el Premio Estatal de Periodismo 2022 a los mejores trabajos presentados en Prensa, Radio, Televisión y Web en la entidad.

De la misma manera, el Gobierno de Coahuila reconoció a las y los periodistas con las Preseas a la Trayectoria Periodística, Post Mortem y Mérito al Periodismo Cultural.
En su mensaje, Miguel Riquelme manifestó que en su Gobierno están muy orgullosos del extraordinario papel que los periodistas y todos los medios de comunicación tienen en la construcción de una sociedad más fuerte, unida, solidaria y próspera.

Seguridad. Recordó que hoy Coahuila es uno de los estados más seguros del País, de los más atractivos a la inversión productiva, el 2º más exportador y el 3º más competitivo, y que desde el 2018 a la fecha se registra un promedio de 3.2 nuevos proyectos de inversión cada mes.  “Fuimos de los primeros Estados en recuperar la totalidad de los empleos perdidos durante la fase crítica de la pandemia, y ya le sumamos un 33 por ciento adicional”, mencionó.
Agregó que, en el panorama a corto plazo, Coahuila estará en el epicentro de un nuevo Clúster Automotriz con la producción de los autos eléctricos y la correspondiente cadena de proveeduría de autopartes.
De la misma manera, mencionó que, ante la pandemia más grave de los últimos 100 años, el compromiso ético y cívico de los medios ha sido fundamental para ampliar la cobertura y los alcances de las estrategias de atención de la contingencia.
En ese sentido, indicó que de enorme valía ha sido también la permanente y congruente labor periodística que abona a la consolidación de una cultura de inclusión, de paz y de igualdad, donde se respeten y hagan valer las prerrogativas fundamentales de todas y de todos.
“En el 5º año de nuestra Administración, expreso mi más amplio reconocimiento, gratitud y admiración al solidario respaldo y acompañamiento constante que hemos tenido de directivos, periodistas, reporteros, fotógrafos y editorialistas”, mencionó Riquelme Solís. 
El Gobernador enfatizó que los profesionales de la comunicación han asumido como propias las iniciativas y campañas institucionales estratégicas. Entre muchas otras, se refirió a las dedicadas a la prevención de las enfermedades que aquejan a la población, sobre todo a las dirigidas a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y a las que permiten la comprensión de la crisis migratoria, pues se han afianzado como un puente abierto y de enlace entre autoridades y ciudadanía.
El gobernador Miguel Riquelme lamentó profundamente que nuestro país viva hoy una de las etapas más graves de violación a los derechos humanos de los periodistas y defensores, al recordar que, en los últimos 15 años, en México han sido asesinados más de 250 periodistas.
En ese sentido, expresó que desde el inicio de su Gobierno han propugnado por la consolidación de un Estado garantista y protector de las prerrogativas fundamentales de periodistas y defensores, en un entorno de gobernabilidad y de paz social.
Riquelme Solís reiteró que en ningún momento y de ninguna forma su Administración ha intentado manipular o influenciar la actividad periodística en la entidad. 
Comentó que en el Gobierno Estatal no existe ninguna acción coercitiva que impida el ejercicio periodístico independiente, sin cortapisas ni limitaciones.
Y que, por el contrario, alientan toda iniciativa que responda a las demandas de una sociedad cada vez mejor informada, exigente y participativa de las políticas públicas.   “Porque estamos convencidos de que es factor esencial de la consolidación de una sociedad democrática, de libertades y de prerrogativas fundamentales donde prive el Estado de Derecho”, añadió.
Refrendó su felicitación, gratitud y reconocimiento a quienes hoy reciben este premio, así como a todas y todos los profesionales de comunicación por afrontar junto con el pueblo y el Gobierno desafíos sin precedentes, y ayudarles a consolidar una gobernanza moderna, transparente y austera, que combate toda forma de corrupción. Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación, expresó que el Gobierno guarda a periodistas.

Miguel Riquelme premia a periodistas galardonados
Miguel Riquelme premia a periodistas galardonados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme premia a periodistas galardonados