Miguel Riquelme en el Top 10 de los gobernadores más populares

Miguel Riquelme en el Top 10 de los gobernadores más populares
Redacción / El Tiempo de Monclova

El promedio general de aprobación para los gobernadores en México es de 46%.

La encuesta de El Financiero realizada vía telefónica en los 32 estados de México, entre el 20 de abril y el 1 de mayo, ha revelado que los gobernadores con más aprobación actualmente son Mauricio Vila de Yucatán con 62%, Rubén Rocha de Sinaloa con 61% y Mauricio Kuri de Querétaro con 57%.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, en el noveno puesto obtuvo el 51% de aprobación, mientras que con 50%, aparecen Claudia Sheinbaum de CDMX, Alfonso Durazo de Sonora, y Marina del Pilar de Baja California.

 Así mismo, los dos gobernadores con menor apoyo popular en sus estados son Cuauhtémoc Blanco, con 30% en Morelos, y David Monreal, con 28% en Zacatecas.

El promedio general de aprobación para los gobernadores en México es de 46%. Esto es 12 puntos por debajo del nivel de aprobación que obtiene Andrés Manuel López Obrador, si se hace el promedio en los 32 estados.

Para AMLO, Tabasco, su estado natal, es donde cuenta con el mayor número de apoyo, con 78%, mientras que Aguascalientes es donde menos aprobación tiene, con 40%.

Metodología: Encuestas realizadas en las 32 entidades federativas a un total de 13 mil 900 mexicanos adultos del 20 de abril al 1 de mayo de 2022. Las entrevistas se hicieron vía telefónica en dos modalidades, con entrevistas personales (44%) y con llamadas robotizadas (56%).

Se empleó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 32 entidades. El número de entrevistas por estado varió de 400 a 600.

Miguel Riquelme en el Top 10 de los gobernadores más populares
Miguel Riquelme en el Top 10 de los gobernadores más populares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Riquelme en el Top 10 de los gobernadores más populares