Migrantes venezolanos sufren por acuerdo entre México y EU

Migrantes venezolanos sufren por acuerdo entre México y EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Han sido millones los migrantes que abandonan su país. 

Luego del aumento de migración proveniente de Venezuela, Estados Unidos y México han anunciado las nuevas medidas de gestión migratoria, pues con dichas políticas estarían generando molestias y problemas para los inmigrantes, pues la mayoría han tenido problemas en cuanto a su tránsito hacía el país norteamericano. 
Han sido millones de inmigrantes quienes han abandonado su país en los últimos tres años, debido a la economía, por lo que tratan de escapar del colapso económico y social de la que alguna vez fueron participes.  

Son miles los venezolanos los que caminan por las carreteras de diferentes países, quienes se dirigen a Estados Unidos tienen una ruta dificíl a través de América Central para luego seguir su camino hacía la ciudad de México.
Aproximadamente existen más de 5.9 millones de inmigrantes viviendo en Latinoamérica, de los cuales 2.4 millones son de Colombia, esto de acuerdo a datos establecidos por la ONU.
Asimismo, Estados Unidos ha recibido también a miles de venezolanos durante los últimos meses. Puesto que en octubre del 2021 y agosto del 2022, más de 150,000 de migrantes venezolanos fueron detenidos en la frontera ser de Estados Unidos. 
Además, en su camino hacía Estados Unidos, dichos venezolanos toman rutas cad vez más peligrosas, así como el 'tapón del Darién', es una región selvática en la frontera ente Colombia y Panamá. 
Sin embargo, México y Estados Unidos optarón por llegar a un acuerdo, con el objetivo de que dichos inmigrantes no continúen irregulando su país. 

Migrantes venezolanos sufren por acuerdo entre México y EU
Migrantes venezolanos sufren por acuerdo entre México y EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes venezolanos sufren por acuerdo entre México y EU