Migrantes serán bien recibidos en Monclova

Migrantes serán bien recibidos en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Aseguró que procurará la vida de los indocumentados, para que no ocurra otra tragedia.

Autoridades de Monclova por órdenes directas del Alcalde Mario Dávila se encuentran a la espera de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas hacia Estados Unidos para brindarles apoyo y evitar el tráfico de personas.

“El ayuntamiento apoyará a migrantes en el sentido humanitario, primero la vida, porque ya tuvimos una experiencia”, fueron las palabras del alcalde, quien indicó que ya se está realizando una coordinación con la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Policía Estatal para verificar la cuestión de la ilegalidad de los migrantes.

Señaló que el ayuntamiento no puede apoyar con hospedaje en albergues a los indocumentados por ser funciones correspondientes a la autoridad federal, pero se les apoyará otorgándoles alimentos, agua y atención médica.

Numerosa. Trascendió que la caravana que se espera que atraviese Coahuila próximamente, es cinco veces más grande que la registrada en 2019 cuando circularon alrededor de mil 800 migrantes por el estado, por lo que Monclova será atravesada por más de 10 mil migrantes y se busca evitar tragedias o tráfico de personas.

Ante tal situación las autoridades de los tres niveles ya se encuentran preparadas para recibir a las personas que buscan el “sueño americano” y que hace días salieron de Tapachula, Chiapas, tras llegar de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, subrayó el Alcalde.

Migrantes serán bien recibidos en Monclova
Migrantes serán bien recibidos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes serán bien recibidos en Monclova