Migrantes que pierden la vida son identificados después de 10 meses

Migrantes que pierden la vida son identificados después de 10 meses
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

A través de la base de datos de la Patrulla Fronteriza que cuenta con huellas dactilares de personas por alguna situación migratoria.

El número de migrantes fallecidos por diversas causas continúa siendo alta, por lo que, la identificación de los cuerpos llega a tardar hasta 10 meses, esto debido al alto índice de personas fallecidas, por ello el consulado mexicano se apoya con la base de datos de la Patrulla Fronteriza, informó el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macias. Explicó que la Patrulla Fronteriza cuenta con una base de datos de huellas dactilares de personas que en algún momento se les tomaron las huellas por alguna situación migratoria, la cual, dijo es un referente de inmediato. En este sentido, dijo que, si las condiciones en las que el cuerpo fue encontrado lo permiten, se realiza la comparación del registro de huellas de la Patrulla Fronteriza.

Tatuajes. Asimismo, dijo que en el caso de que no exista ningún antecedente migratorio, es decir, que no se encuentre dentro de la base de datos de la Patrulla Fronteriza, se trata de identificarlos a través de los tatuajes o cicatrices de alguna intervención quirúrgica, entre otras.  Naveja Macías dijo que los escenarios más diversos, si hay algún registro en México de trabajos dentales, mientras que los escenarios más diversos de identificación son utilizados para lograr la identificación de los cuerpos que se han llegado a encontrar. Posteriormente, el embajador dijo que el número actual es de 145 personas fallecidas, donde poco más de la mitad han sido identificados como mexicanos, sin embargo, dijo que el resto de ellos no todos son mexicanos, lo más probable. Posteriormente el entrevistado dijo que aún se encuentran en proceso de identificación de muchos de estos cuerpos.

Título 42. En cuanto al Título 42, comentó que aún se cuenta con varios procesos pendientes, mismos que podrán concluir hasta el próximo 21 de este mes de diciembre. Recalcó que la cifra de personas fallecidas sigue siendo alta, sin embargo, aún podrá ir en incremento, ya que aún no concluye el año, por lo que en esta temporada se da el fallecimiento por hipotermia. En este sentido, dijo que la identificación de los cuerpos es todo un tema, ya que no es fácil y depende mucho de las condiciones en las que es encontrado el cuerpo, ya que en ocasiones son encontrados solamente los restos. Finalmente dijo que el Juez es quien determina si el cuerpo se va al forense, el cual se encuentra en Laredo el más cercano, mismo que se encuentra saturado.

Migrantes que pierden la vida son identificados después de 10 meses
Migrantes que pierden la vida son identificados después de 10 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes que pierden la vida son identificados después de 10 meses