Migrantes que pasan por Monclova pueden portar Covid y ser un riesgo

Migrantes que pasan por Monclova pueden portar Covid y ser un riesgo
Daniela Córdova

Indocumentados fueron trasladados al Instituto de Migración durante el pasado fin de semana, lugar a donde acudió personal de la Secretaria de Salud para corroborar el estado de los indocumentados, descartando que presentaran síntomas de COVID-19, situación que puede ser de gran riesgo para los ciudadanos de la Región Centro.

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción, indicó que fueron 60 los migrantes que recibieron la atención médica general. En los próximos días posiblemente se espera la llegada de más grupos grandes de indocumentados de paso. 

Situación. El Titular, comentó que, el chequeo es general, pero se  destina gran atención en verificar que no cuenten con posibles síntomas de Coronavirus. Y de ser así se tomarían las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. 

Motivos. A causa de la quinta ola y el alza de casos activos, el recorrido de estos migrantes puede representar riesgo para los habitantes de la localidad ya que en su travesía han transitado por diferentes estados en los cuales los contagios también se mantienen al alza. 
En cuanto a al grupo que recibió atención, el Titular, mencionó, que se encontraban en una salud estable, solo registraban lesiones en los pies como ampollas o llagas.
 
Medidas preventivas. Faustino Aguilar Arocha, comunicó que durante la continua llegada de los indocumentados seguirán con estas revisiones para descartar cualquier riesgo sobre todo hoy en día donde se vive la quinta ola y los contagios van al alza. 
Por lo que se actuara de manera coordinada con el municipio para mantenerse al pendiente de brigadas que se realicen o bien si la solicitud es adquirida por parte del Instituto de Migración, se les será otorgada.

Migrantes que pasan por Monclova pueden portar Covid y ser un riesgo
Migrantes que pasan por Monclova pueden portar Covid y ser un riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes que pasan por Monclova pueden portar Covid y ser un riesgo