Migrantes pagaron 13 mil dólares por 'viaje VIP' para morir hacinados

Migrantes pagaron 13 mil dólares por 'viaje VIP' para morir hacinados
Agencias / El Tiempo de Monclova

El pago por estos cruces supera el de un viaje promedio. 

A pesar de haber pagado hasta 13 mil dólares por viajes más cómodos y seguros para cruzar la frontera hacia Estados Unidos, los migrantes mexicanos Pablo Ortega y Julio López encontraron la muerte en el tráiler que fue hallado en San Antonio, en junio pasado, junto con otras 51 personas. 

Una red de coyotes ofrece estos viajes, con cervezas de cortesía, estancias en casas de seguridad con videojuegos e incluso una semana en un rancho. 

El pago por estos cruces supera el de un viaje promedio, que cuesta entre dos mil y siete mil dólares, de acuerdo con datos del gobierno de México

Familiares de los mexicanos relataron que Ortega acordó pagar 13 mil dólares (265 mil 910 pesos mexicanos, al tipo de cambio de ayer), mientras que López pagó 12 mil dólares, bajo la promesa de que viajarían solos o en grupos pequeños, lo que, finalmente, no ocurrió. 

Pagaron 13 mil dls. por viaje VIP en tráiler de San Antonio.

Redes de trata ofrecieron a dos mexicanos un paquete más costoso para llegar a EU, que incluía cerveza y estancia en una casa con videojuegos; después subieron al vehículo en el que murieron asfixiados el 27 de junio. 

Ante el peligro en la frontera México-Estados Unidos, redes de coyotes ofrecen viajes que promueven como más seguros y cómodos, por los que cobran hasta 13 mil dólares. 

Los migrantes mexicanos Pablo Ortega y Julio López contrataron esa oferta. Ambos subieron al tráiler que fue hallado en San Antonio en junio pasado, donde murieron asfixiados junto con otras 51 personas. 

Migrantes pagaron 13 mil dólares por 'viaje VIP' para morir hacinados
Migrantes pagaron 13 mil dólares por 'viaje VIP' para morir hacinados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes pagaron 13 mil dólares por 'viaje VIP' para morir hacinados