Migrantes mueren en el camino cada día en su intento por llegar a EU

Migrantes mueren en el camino cada día en su intento por llegar a EU
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Están muriendo en percances, choques automovilísticos, viajan en autos a alta velocidad terminando con su vida de forma fatal.

Los migrantes siguen luchando por el sueño americano persisten con su búsqueda de pisar suelo de estados unidos atravesó del desierto para morir de deshidratación o por el río para terminar ahogados así lo expresó el Consul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja y agregó que ahora se está dando algo que no esperaban las autoridades del vecino país, explicó que están muriendo migrantes en carretera.

Los accidentes automovilísticos se están dando en estos meses, es un escenario que no esperábamos, dijo que los migrantes viajan en automóviles y tratando de llegar a la siguiente ciudad imprimen demasiada velocidad, que ya hay un alto número de muertes de migrantes en accidentes en carretera. Los migrantes están viajando a velocidades extraordinarias dentro y fuera de la ciudad así lo dijo el cónsul, el número de migrante que cruzan se ha incrementado notablemente y los accidentes con resultados fatales están siendo con más frecuencia. El cónsul hizo la recomendación a quienes piensan ingresar al Estados Unidos de manera ilegal a que renuncien a ese plan, ahora bien, en caso de entrar al vecino país se les recomienda que mantengan energía en su celular para que lo puedan utilizar en caso de estar bajo una situación de peligro. “Guarden un poco de reserva en su celular y una cuota de energía personal, para que no desfallezcan, no esperen a tener el último aliento de vida para pedir ayuda al 911”, dijo.

Accidentes. Dijo que en las últimas semanas se ha incrementado el número por ahogamientos por las lluvias recientes y en accidentes automovilísticos. De los 130 decesos 76 están identificados como nacionales mexicanos. En nueve meses de 2022 la lista de fallecimientos de migrantes llegó a 130 solo en la frontera de Eagle Pass, Texas. Supera los 127 decesos ocurridos el año pasado (2021). Y los 27 que se tuvieron en el 2020. Todos los días se presentan caso de migrantes como el de un ciudadano mexicano que conducía una camioneta SUV con ocho mexicanos ilegales ocultos viajando al Sur de Texas, el vehículo fue detectado.

 

Migrantes mueren en el camino cada día en su intento por llegar a EU
Migrantes mueren en el camino cada día en su intento por llegar a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes mueren en el camino cada día en su intento por llegar a EU