Migrantes llegan a la Región Centro de Coahuila a pie

Migrantes llegan a la Región Centro de Coahuila a pie
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Migrantes venezolanos caminaron sobre la federal 53.

La caravana de migrantes venezolanos que avanza por territorio mexicano con rumbo a la frontera norte, llegó a la Región Centro con poco más de 200 personas entre hombres, mujeres y niños. Los migrantes salieron de la ciudad de Monterrey en 5 autobuses de la línea Frontera que fueron detenidos en el kilómetro 130 de la carretera federal 53 donde ellos bajaron de las unidades en un filtro policial y siguieron su camino de forma pedestre.  

Filtro Policial

Antes del mediodía, elementos de la AIC detuvieron las unidades donde viajaban los venezolanos con rumbo a EU. 

62a9cf421f438.jpg

Dolor que no los rinde

Los migrantes no se dan por vencidos pese al dolor que les causa el trayecto que deben de realizar para llegar desde Venezuela hasta los Estados Unidos. Familias completas viven el calvario para poder dejar atrás el sufrimiento de la crisis, la inseguridad y la falta de alimentos que se registra en su país.

62a9cf4223d4b.jpg

La meta es muy clara y se llama Estados Unidos

Con sus pies cansados, sus mochilas cargadas de sueños y con su corazón lleno de fe y confiando que Dios los acompaña los migrantes avanzaron a pie con rumbo al norte del estado para llegar a Piedras Negras o Acuña.

62a9cf4228af3.jpg

Con un sueño en su mente

Las condiciones que viven en su país bajo un gobierno autoritario y en donde comprar un kilo de harina para alimentarse les cuesta una semana de trabajo, los migrantes no ceden en su lucha por llegar al país de las barras y las estrellas donde consideran pueden tener una mejor vida.

62a9cf422d2ae.jpg

Un precio de riesgo

Ellos saben que los riesgos son enormes, en su camino han encontrado de todo, personas sin vida, extorsiones, asaltos, pero también mucha gente que los apoya en su trayecto y por eso aseguran que seguirán su camino sin mirar atrás.

62a9cf4231f4f.jpg

Ayuda que se siente

Durante su trayecto, los migrantes encuentran en muchas personas el respaldo que aminora su sufrimiento. Algunos trileros se arriesgan para apoyarlos en algunos trayectos pese a sabes que es una acción ilegal y que pueden ser asegurados.

62a9cfb7a30eb.jpg

Migrantes llegan a la Región Centro de Coahuila a pie
Migrantes llegan a la Región Centro de Coahuila a pie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes llegan a la Región Centro de Coahuila a pie