Migrantes intentan cruzar Río Bravo con ayuda de ciudadanos

Migrantes intentan cruzar Río Bravo con ayuda de ciudadanos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Dos días consecutivos el flujo de migrantes ha intentando cruzar el Río Bravo de manera ilegal hacia Estados Unidos, creció considerablemente debido al apoyo de ciudadanos de Piedras Negras.

Por dos días consecutivos el flujo de migrantes intentando cruzar el Río Bravo de manera ilegal hacia Estados Unidos creció considerablemente debido al apoyo de ciudadanos de Piedras Negras, informó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quien dijo que se tuvieron que tomar acciones al respecto, luego de identificar esta situación.

Explicó que se ha detectado un incremento en el flujo de migrantes por el Río Bravo, situación que se tenía controlada y debido al apoyo de ciudadanos, que se estacionaban a la orilla del Río facilitaban el cruce de los migrantes a través de comunicaciones entre ellos.

PI. Castillón Martínez, indicó que se estará monitoreando el paseó del río, con el propósito de evitar el cruce ilegal hacia Estados Unidos y con ello el cierre de los Puentes Internacionales. Y es a la altura de entre el Puente I y Puente II, donde realizan el cruce, por lo que los ciudadanos se estacionan a la orilla del Río para ayudarlos. En este sentido, dijo que se cuenta con dos días continuos con un flujo de
migrantes mayor, el cual no se había estado dando en pasadas fechas, los cuales cruzaban hacia Estados Unidos a la altura de entre los Puentes I y II. Era un tema que traíamos controlado, pero tuvimos que tomar acciones al
respeto, sin embargo, identificamos que personas de la ciudad se estacionaban a la orilla del río, los cuales facilitaban el paso de estos migrantes”, señaló. El entrevistado, dijo que, ante esto, el día de ayer miércoles, en coordinación
con el Instituto Nacional de Migración (INM) se estará monitoreando esta área del Paseo del Río, esto también para evitar que los ciudadanos permitan o faciliten el cruce ilegal hacia el vecino país. Posteriormente dijo que ante esta circunstancia cabe la posibilidad de que Estados Unidos pueda cerrar los Puentes Internacionales, por ello el interés de evitar esta situación, ya que se requiere que los Puentes estén funcionando
para que la actividad económica y comercial, entre otras. Señaló que se esta prestando auxilio para el traslado de migrantes que transitan por la Garita 53 y los dejan a la altura de la empresa Coca Cola, por lo que se mantienen los filtros en las carreteras. “El tema humano y el respeto a los derechos humanos siempre se mantiene presente, por ello, la alcaldesa siempre esta tomando medidas al respecto, en cuanto a atenciones y asistencia médica”, refirió.

Migrantes. La alcaldesa, Norma Treviño Galindo, señaló que ante esta situación se mantiene la vigilancia tanto a la orilla del Río Bravo, como en los filtros de salud en las carreteras, tanto de enlace, como Municipales. Además, también se cuenta con vigilancia en los Puentes Internacionales, cuidando el acceso a ellos, además también en todos los lugares donde se instalan los migrantes.
“Gracias a las instrucciones que realizó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, estamos muy coordinados para tratar el tema de migrantes y mantener un ambiente de seguridad en Piedras Negras”, expresó, “no en vano Piedras Negras es de las ciudades más seguras dentro del país y ese es el trabajo en coordinación”. Recalcó que el trabajar unidos y en equipo, es la forma de solucionar problemas o prevenir los problemas de esta índole, que es el tema de seguridad, el cual es delicado y muy sensible para todos los ciudadanos de Piedras Negras. La primera autoridad, reconoció que desde hace algunos días la llegada de migrantes a esta frontera ha incrementado, por lo que aún se cuenta con vigilancia en el modulo de la carretera 57.
Finalmente dijo, “si, hay días que se incrementa, nada como en los tiempos donde llegaron 3 caravanas continuas a la localidad. Sin embargo, si es alto el numero de migrantes que está llegando a esta frontera en busca del sueño americano, concluyó.

Migrantes intentan cruzar Río Bravo con ayuda de ciudadanos
Migrantes intentan cruzar Río Bravo con ayuda de ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes intentan cruzar Río Bravo con ayuda de ciudadanos