El Tiempo de Monclova

Piedras Negras Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Migrantes desarrollan nuevos métodos para cruzar a los EEUU

Migrantes desarrollan nuevos métodos para cruzar a los EEUU
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Derivado a la desesperación de los mas de 11 mil migrantes que se encuentran en Piedras Negras como población flotante, han adquirido nuevas formas para tratar de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.En los últimos días, se ha logrado apreciar una enorme cantidad de personas centroamericanas y sudamericanas intentando llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, pero resalta que están logrando lo propio, y que a pesar de qué las autoridades estadounidenses se encuentran del otro lado del río, logran su cometido, pero esto gracias a que existe una guía, es decir, un cordón o mecate, que va desde el lado mexicano hasta el lado americano, y que los propios migrantes colocaron, lo que destaca es que a pesar de ello, la patrulla fronteriza no desate la guía, e inclusive los oriente a decirles por donde es mas seguro.

Procesados. Lo que es una realidad es que al momento en que los migrantes llegan a tierras estadounidenses, rápidamente son asegurados, para en cuestión de minutos sean procesados e iniciar con la deportación hacia el país mexicano, puesto que, a ningún migrante, de ninguna nacionalidad, los Estados Unidos está brindando asilo político. La cuestión también se basa en que, en Piedras Negras, la suma de personas que mueren ahogados al intentar ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal es sumamente alta, donde inclusive no se logran identificar los cadáveres y tienen que ser enviados a una fosa común, donde en ocasiones nunca mente logran ser identificados por familiares o allegados.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana