Migrantes asegurados en la 24 de Agosto

Migrantes asegurados en la 24 de Agosto
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevó a cabo por parte de las autoridades estatales y municipales, gracias al reporte de los vecinos.

Un grupo de 14 migrantes fue asegurado por elementos de las fuerzas estatales, en coordinación con el departamento de enlace municipal, en hechos que se registraron en la colonia 24 de agosto en Piedras Negras.

El reporte anónimo por parte de vecinos del sector, fue lo que les todas las autoridades, ya que en un principio se hablaba de un olor desagradable, que provenía de un domicilio que se ubica sobre la calle Francisco Serrato, donde autoridades correspondientes realizaron una redada.

Los hechos. Al acudir al sitio, se logró ubicar un grupo de 14 personas, tanto mujeres como hombres, de distintas nacionalidades, predominando Guatemala, Honduras y El Salvador, los cuales se encontraban resguardados en dicha casa de seguridad, con la finalidad de ser trasladados de manera ilegal a los Estados Unidos, por parte de un grupo de personas que se dedican al tráfico de ilegales.
En el sitio se realizaron las redadas correspondientes, y tras varios minutos de diligencias, fue que se logró asegurar al grupo, el cual fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien también se dio cita en el lugar, posteriormente se les trasladó hasta dichas instalaciones, donde se verifica su situación legal, y en caso de que cuenten con su papelería correspondiente para la legal estadía en el país, podrían quedar en libertad, de lo contrario pudieran ser repatriados a su país de origen lo más pronto posible.

Migrantes asegurados en la 24 de Agosto
Migrantes asegurados en la 24 de Agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes asegurados en la 24 de Agosto