Migrante intenta cruzar por el puente l a EEUU. y causa el cierre del mismo

Migrante intenta cruzar por el puente l a EEUU. y causa el cierre del mismo
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Queda a la expectativa el hecho de que algún grupo de mayor de migrantes intente lo propio.

El puente internacional número l “Piedra Negras”, se vio cerrado por algunos minutos, luego de que un migrante intentara llegar a los Estados Unidos, al tratar de burlar a los oficiales del CBP, que se encuentran en la guardarraya.

Los hechos se registraron pasado el mediodía de este sábado, cuando un migrante originario de Honduras, se escabullo por las instalaciones del SAT, e intento cruzar corriendo por en medio del puente internacional, con la finalidad de esconderse entre los autos que hacían su fila para internarse a los Estados Unidos.

El centroamericano, rápidamente fue detectado por los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection) y fue sometido, asegurado y posteriormente entregado a los elementos de Enlace Municipal de Piedras Negras, quienes lo procesaron ante el Instituto Nacional de Migración para que se llevara a cabo su debida repatriación.

Es importante mencionar que en ningún momento existió alguna violación a los derechos de los migrantes, tales como una agresión física o verbal.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses, como de costumbre y como se los marca la ley, activaron los debidos protocolos, y por ende procedieron al cierre momentáneo del puente internacional l, donde un sinfín de vehículos tuvieron que esperar más de 15 minutos para poder internarse a la ruta de puentes y caminos internacionales.

Luego de ello todo fluyo con normalidad; sin embargo, queda a la expectativa el hecho de que algún grupo de mayor de migrantes intente lo propio y ahí derive un cierre parcial de las fronteras, ahí pudiera comenzar la problemática con el comercio exterior, e internacional, que sin duda terminaría por afectar de manera drástica a los comerciantes nigropetenses.

Migrante intenta cruzar por el puente l a EEUU. y causa el cierre del mismo
Migrante intenta cruzar por el puente l a EEUU. y causa el cierre del mismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrante intenta cruzar por el puente l a EEUU. y causa el cierre del mismo