Migrante es encontrado sin vida en las adjuntas

Migrante es encontrado sin vida en las adjuntas
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Fue localizado sin vida, flotando en el cauda a la altura de las conocidas "Adjuntas" del Río Bravo.

Elementos de la agencia de investigación criminal, tomaron conocimiento de un cuerpo que fue localizado sin vida en las traicioneras aguas del Río Bravo, a la altura de la colonia Periodistas, donde tristemente, se pudiera creer que derivaría del fenómeno migratorio por el que actualmente la ciudad de Piedras Negras afronta.

Autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con el Grupo BETA, acudieron al reporte de una persona sin vida, flotando en el caudal del Río Bravo, a la altura de las conocidas “Adjuntas del Rio Bravo”, donde se confirmo que se trataba de un masculino que no contaba con alguna papelería a su nombre.

Los hechos. Pescadores que se encontraban cerca del área, fueron quienes localizaron el cuerpo flotando, derivado de ello, pidieron apoyo a las autoridades, quienes tras varios minutos de maniobras lograron extraer el cadáver del caudal; ya al realizar las respectivas diligencias, fue que se confirmó que no contaba con alguna identificación, y que derivado al fenómeno migratorio que se vive en la actualidad, pudiera ser que se tratara de un migrante.
Ante ello la Fiscalía General del Estado, ya inicio los protocolos correspondientes para solicitar apoyo de identificación con los cónsules Centroamericanos, así como Sudamericanos, donde existe buena relación laboral, derivado a los números cuerpos que han sido localizados en el caudal, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer noticias sobre el ultimo cadáver recuperado.

Últimos casos. En lo que corresponde a la delegación norte l, en municipios como Nava, Hidalgo, Guerrero, e inclusive Ejidos correspondientes a Piedras Negras, se tiene una cuenta de 68 cuerpos que han sido extraídos del caudal en lo que va del presente año, cifra que sin duda rebasa los porcentajes del año 2020 y 2021 juntos, todo esto debido a la gran población de migrantes que se encuentra en Piedras Negras. Recordaremos que los últimos dos casos que se presentaron en el Ejido El Moral, donde dos cuerpos fueron ubicados, solo uno ha logrado ser identificado, el cual correspondía al país de Venezuela, hasta el momento el cadáver que fue extraído del rio metros adelante sigue en calidad de “NN”; es importante destacar que la Fiscalía General, busca a toda costa el evitar enviar cuerpos a la fosa común, para que de esa forma familiares no batallen al querer identificarlos.

 

Migrante es encontrado sin vida en las adjuntas
Migrante es encontrado sin vida en las adjuntas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrante es encontrado sin vida en las adjuntas