Migración, problema político y económico: alcalde de Monclova

Migración, problema político y económico: alcalde de Monclova
Agencias / El Tiempo de Monclova

En menos de 10 días el munícipio atendió dos casos.

La migración es un problema político, económico y social que afecta al país de origen y a los países por donde cruzan, señaló el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.

En menos de 10 días el munícipe atendió dos casos de camiones con indocumentados centroamericanos, el primero en Monclova el sábado 5 de marzo y el segundo este domingo 13.

En ambas acciones fueron rescatados decenas de autoexiliados de las cajas de tráiler en las que eran transportados.

Previo a eso, en la carretera Matehuala-Saltillo, el 22 de enero pasado 54 indocumentados centroamericanos fueron interceptados en una caja de tráiler.

El cinco de marzo en Monclova fueron rescatados 64 centroamericanos mientras que alrededor de 240 huyeron antes que llegaran las autoridades.

Una mujer embarazada y un hombre murieron por complicaciones de deshidratación al permanecer confinados a la fuerza en la caja de tráiler, sin agua y a más de 40 grados centígrados.

El nueve de marzo las autoridades detuvieron en un filtro en Allende un autobús de pasajeros de servicio turístico con 79 migrantes.

El 11 de marzo la Comisión nacional de derechos humanos inició una investigación de oficio por el caso de los migrantes abandonados en Monclova, en donde la joven embarazada y un hombre de 39 años de edad perecieron.

El domingo 13 otro tractocamión con caja de carga fue interceptado y en su interior fueron encontrados los 52 migrantes cubanos.

Mario Dávila Delgado señaló que el problema de la migración se incrementa, y tendrá un impacto también en las comunidades por donde cruzan, se instalan o son abandonados los extranjeros.

La crisis migrante es de orden federal, dijo, pero los tres órdenes de gobierno deben trabajar coordinadamente para evitar que el conflicto recrudezca y se convierta en una situación fuera de control.

Los cuerpos de seguridad trabajan hombro con hombro en diferentes operativos para mantener la paz social y evitar conflictos, concluyó el mandatario.

Migración, problema político y económico: alcalde de Monclova
Migración, problema político y económico: alcalde de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migración, problema político y económico: alcalde de Monclova