Migración motiva la delincuencia

Migración motiva la delincuencia
Miguel Villarello/ El Tiempo de Monclova

Aunque los estados no lo abarcan, el tema de la migración corresponde a la Federación, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales y Poderes Judiciales de la República Mexicana, Rafael Guerra Álvarez

Saltillo, Coah.- El problema migratorio corresponde a la Federación, no es atribución de las entidades federativas, pero urgen reformas porque el fenómeno genera delitos como desapariciones, violencia, explotación sexual o laboral, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales y Poderes Judiciales de la República Mexicana (Conatrib), Rafael Guerra Álvarez.

Después de informar que en unos días más en una asamblea de la Conatrib se pondrá sobre la mesa de trabajo una propuesta para la modificación de la Ley de Migración, Guerra Álvarez sostuvo que la meta es que los estados puedan atender este fenómeno desde sus competencias.

“Esta asamblea a la que asisten los 32 poderes judiciales del país se llevará a cabo en el estado de Chiapas del 23 al 25 de junio; ahí se abordarán varios puntos, entre ellos la urgente necesidad de esta reforma en cuanto al tema migratorio”.

Incluso precisó que, aunque la estancia ilegal de los migrantes es un tema federal, de manera local existen repercusiones en éstos que deben ser atendidas por las entidades federativas.

Citó que el tema local es sobre los ilícitos que se cometen de manera interna, ya sea las desapariciones de migrantes, los lesionados, incluso la explotación sexual y laboral que puedan tener o padecer en su tránsito por el país”.

Migración motiva la delincuencia
Migración motiva la delincuencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migración motiva la delincuencia