Migración disuelve a caravana migrante que salió de Tapachula

Migración disuelve a caravana migrante que salió de Tapachula
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los migrantes fueron trasladados en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este viernes por la mañana fue disuelta la caravana de migrantes que partió ayer jueves de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que anunció tener como destino la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado, el INM detalló que a primera hora de este viernes, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal, sobre la Carretera Federal México 200, entre Tapachula y el Ejido Álvaro Obregón, Chiapas, fue identificado un primer contingente de 281 personas migrantes extranjeras.

Indicó que en una acción paralela en caminos secundarios del perímetro se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades. Por lo que, en ambos operativos se rescataron a 319 migrantes.

El Instituto afirmó que con apego a los derechos humanos, los migrantes fueron trasladados en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación, mientras que quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Detalló que para la atención de personas en situación de vulnerabilidad participaron en estas acciones, integrantes de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM.

Migración disuelve a caravana migrante que salió de Tapachula
Migración disuelve a caravana migrante que salió de Tapachula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migración disuelve a caravana migrante que salió de Tapachula