Miércoles de ceniza en la CDMX durante la pandemia

Miércoles de ceniza en la CDMX durante la pandemia
AGENCIAS / EL TIEMPO

A dos años de la pandemia de Covid-19, habitantes acuden este miércoles de ceniza a recintos religiosos con las medidas de cuidado como toma de temperatura y gel antibacterial para evitar el contagio de coronavirus.


La Catedral de la Ciudad de México permanecerá abierta hasta las 18:00 horas para las personas que requieran tomar ceniza, en este inició de Semana Santa 2022.


Hasta las 14:00 horas no se presentaban filas largas, ya que el acceso era fluido. Aunque la catedral tiene un estimado de 80 personas como cupo máximo de aforo, como medida contra el Covid-19. 


A diferencia del año pasado, la ceniza en la Catedral Metropolitana es colocada arriba de la frente, sin contacto con el creyente. Para acceder se toma temperatura y entrega gel antibacterial. 


En tanto, en recintos como en la iglesia de San Bernabé ubicado en la calle 20 de Noviembre en el Centro Histórico, podrán acudir hasta las 20:30 horas. En este sitio, el padre con un sello coloca la ceniza, la cual está disponible también para llevar, para aquellos que no pueda acudir por su propio pie.


Para Alba González, acudir este miércoles de ceniza le da paz y tranquilidad, sobre todo, porque el día de mañana recibirá los resultados que confirmarán si tiene o no cáncer de mama. 


Expuso para este diario que acudió al recinto religioso a pedir por su salud, además de que como creyente el tomar ceniza es de gran importancia.

Miércoles de ceniza en la CDMX durante la pandemia
Miércoles de ceniza en la CDMX durante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miércoles de ceniza en la CDMX durante la pandemia