Mier advierte consecuencias contra quienes buscan dañar su imagen

Mier advierte consecuencias contra quienes buscan dañar su imagen
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, advirtió que habrá consecuencias legales contra quienes buscaron dañar su imagen, acusándolo de "lavado" de dinero y evasión fiscal.


Esta semana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Pablo Gómez, investigaba a Mier Velazco por evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y por "lavado" de dinero.


"La UIF desnuda el uso faccioso que hizo la @FiscaliaPuebla y la colusión de 3 personajes, para construir mediaticamente una historia criminal para desprestigiarme. Habrá consecuencias legales contra quienes concertaron para dañar mi imagen. Iré hasta las últimas consecuencias", escribió el legislador morenista en su cuenta de Twitter. 


Este viernes, Pablo Gómez envió un extrañamiento al fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, por haber filtrado información sobre la investigación encontra del diputado Ignacio Mier.


"La indebida revelación pública de la información de inteligencia diseminada por la unidad, en ejercicio de sus atribuciones, puede lesionar el objetivo central que persigue la legislación anti lavado de dinero: la preservación de la estabilidad en el sistema financiero y en la economía nacional. En el extremo, puede constituir un riesgo para la seguridad nacional", precisó la UIF a través de un comunicado.

Mier advierte consecuencias contra quienes buscan dañar su imagen
Mier advierte consecuencias contra quienes buscan dañar su imagen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mier advierte consecuencias contra quienes buscan dañar su imagen