Michel y Von der Leyen garantizan apoyo a Georgia en 'tiempos difíciles'

Michel y Von der Leyen garantizan apoyo a Georgia en 'tiempos difíciles'
EFE / El Tiempo de Monclova

Georgia perdió un 20 por ciento de su territorio por el apoyo de tropas rusas a las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur en 2008.

Bruselas,- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mostraron este martes el apoyo "claro y concreto" de la Unión Europea a Georgia en "estos tiempos extremadamente difíciles" por la agresión militar de Rusia a su vecina Ucrania.

Michel transmitió a la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, que la UE tiene una posición "muy clara, muy firme y muy unida", y que los Veintisiete están "convencidos de que es importante cooperar muy de cerca" con este país, que fue una de las repúblicas de la Unión Soviética.

"Lo tenemos muy claro, junto con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo: queremos demostrar nuestro apoyo claro y concreto para mantener todos los esfuerzos, para fortalecer los lazos entre Georgia y la UE", subrayó el ex primer ministro belga en un comunicado tras recibir en Bruselas a la jefa de Estado georgiana.

La UE está "al lado de Georgia y apoya su soberanía y su capacidad de recuperación en estos tiempos difíciles", le dijo también la presidenta del Ejecutivo comunitario a Zurabishvili, con la que también se reunió para hablar "de la crisis actual".

"Estamos dispuestos a intensificar nuestra cooperación, también en materia de ciberseguridad, comunicación estratégica y amenazas híbridas", afirmó Von der Leyen en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

En cualquier caso, Michel subrayó que los Veintisiete estarán "totalmente comprometidos" con Georgia "porque en estos tiempos extremadamente difíciles, es muy importante permanecer unidos, para expresar un mensaje muy claro de apoyo al derecho internacional, el derecho basado en reglas, el orden internacional, el enfoque multilateral y el pleno respeto de la Carta de las Naciones Unidas".

"Estos son principios importantes. Y entendemos muy bien que es importante hacer progresos concretos para garantizar que los fuertes lazos entre Georgia y la UE sean muy visibles y tangibles", concluyó el presidente del Consejo, que representa a los gobiernos de los Estados miembros.

Georgia perdió un 20 por ciento de su territorio por el apoyo de tropas rusas a las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur en 2008, cuya independencia ha reconocido Rusia. 

Michel y Von der Leyen garantizan apoyo a Georgia en 'tiempos difíciles'
Michel y Von der Leyen garantizan apoyo a Georgia en 'tiempos difíciles' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Michel y Von der Leyen garantizan apoyo a Georgia en 'tiempos difíciles'