México ya tiene rival previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

México ya tiene rival previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son cuatro juegos y El 9 de noviembre será el último partido de preparación.

Luego de caer frente a Paraguay en Atlanta el Tricolor anunció un último partido de preparación antes de la Copa del Mundo de Qatar 20022. México va a enfrentar a Irak el 9 de noviembre en España. 

La cuenta regresiva para el Mundial sigue su marcha. Los tricolores tienen amarrados juegos amistosos contra Perú y Colombia en septiembre en fecha FIFA y un juego más en noviembre frente a Suecia.

De promoción. El partido contra el combinado iraquí estaba cocinado, solo faltaba el anuncio oficial: “La Federación Mexicana de Futbol y la Federación de Futbol de Irak anunciaron hoy (jueves) que la Selección Nacional de México enfrentará a la Selección Nacional de Irak, el miércoles 9 de noviembre en el Estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España, a las 14:00 horas, tiempo de México”, informó el Tricolor. 
Hace unos días cuando se dio a conocer la lista de convocados de la Selección de México para el duelo anet Paraguay, muchos se molestaron por la ausencia de Alejandro Zendejas; sin embargo, el propio Tata Martino habló sobre los motivos por los cuales no estuvo en el juego amistos. 
El cuadro iraquí fue elegido por ser una selección con un estilo similar a Arabia Saudita, el tercer rival de los verdes en Qatar 2022: “El encuentro servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita”, comunicó.
El combinado nacional avisó que el juego va a ser con gente en la tribuna: “El partido, primero de preparación para México en su concentración en España previa a su viaje a Qatar, se realizará a puertas abiertas”. La casa del Girona FC tiene una capacidad para 13 mil espectadores, los mexicanos que viven en España van a tener la oportunidad de observar al Tricolor.
La Federación Mexicana de Futbol recordó que “además de Irak, la Selección Nacional de México se enfrentará a Suecia el 16 de noviembre en el mismo estadio”.
El juego contra los suecos es el último antes de realizar el viaje a Doha. México tiene planeado llegar el 17 de noviembre a tierras mundialistas y posteriormente tener su debut en la competencia el 21 de noviembre contra Polonia. Gerardo habló de que la FMF le pidió que renunciara a jugar con el equipo de Estados Unidos en el futuro, algo que él había aceptado y debía firmar el documento, pero al final de cuentas el jugador de América no lo hizo.
“Yo creo que las cosas hay que decirlas como son: el jugador tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vuelta a las cosas; le exigen que quiera jugar para la Selección de México y no firmó el documento, deberían de preguntar al jugador”, “No hay un problema de Federación, ni de entrenador. Si la exigencia o la duda es si va a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero a un jugador que piense de esa forma, es casi una extorción. Pero la realidad es que había que firmar un documento, un traspaso de federación. 

México ya tiene rival previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022
México ya tiene rival previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México ya tiene rival previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022