México ya no domina la Concacaf

México ya no domina la Concacaf
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Después de ser llamado "el gigante de Concacaf" ahora handa arañando el repechaje para poder clasificar a Qatar 2022.

De un tiempo a la fecha, México dejó de ser “el gigante de Concacaf”, el que pasaba sin problema alguno al campeonato mundial de fútbol, hasta que comenzaron a aplicarse los países contrarios mientras los nacionales se quedaron ‘durmiendo en sus laureles’.

En los últimos campeonatos ha sido el selectivo de Estados Unidos quien ha conseguido su pase sin  problema, incluso se a dado el ‘gusto’ de dejar fuera a México, como éste lo hacía anteriormente.

Los Criticos. Los que conocen del tema critican al entrenador el “Tata” Martino, otros van más allá y comentan la falta de entrega de la mayoría de los jugadores, cuando el problema va más allá por su profundidad.
Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados los dos mejores jugadores del mundo, no anotan con sus selecciones y no es por falta de entrega, se puede jurar, sino por falta de conjunto, ésta es la clave.
La tabla. En la posiciónes del Octagonal lo encabeza Canadá con 25 puntos, Estados Unidos le sigue con 21, México pegado con otros 21 pero está en tercero por diferencia de goles, en cuarto Panamá con 17 unidades, Costa Rica con 16, El Salvador con nueve, Jamaica con siete y Honduras con tres.
En la pasada fecha Fifa México logró dos triunfos y un empate, 2-1 contra Jamaica, 0-0 contra Costa Rica y 1-0 contra Panamá.

El final. La última fecha Fifa se llevará a cabo en el mes de marzo, el jueves 24 México enfrentará a Estados Unidos, luego el domingo 27 de marco se mide ante Honduras y el miércoles 30 del mismo mes ante El Salvador.

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022?
México depende de sí mismo para meterse directo a la Copa del Mundo. En caso de ganar sus tres partidos restantes estaría calificado, sin importar otros resultados.
Incluso con una victoria contra Estados Unidos le sería suficiente para calificar, ya que los dirigidos por Gregg Berhalter se verán las caras con Panamá en la penúltima fecha (27 de marzo), así que alguno de los dos dejaría puntos en el camino.

Situación difícil. Si México no lograra ganarle a Estados Unidos todavía tendría dos oportunidades más, una como visitante ante Honduras que marcha último del certamen y otra en casa ante El Salvador.
¿Cuándo, dónde y a qué hora es el Sorteo del Mundial Qatar 2022?
La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo está programado para el 31 de marzo de 2022, el evento se llevará a cabo en Doha, Qatar. 

México ya no domina la Concacaf
México ya no domina la Concacaf 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México ya no domina la Concacaf