México y su economía enfermos por COVID

México y su economía enfermos por COVID
Agencias / El Tiempo de Monclova

Consideran que estamos aún muy alejados de una economía estable a consecuencia de la pandemia.

La recuperación de la economía mexicana continuará durante 2022, pero seguirá limitada por los choques de oferta, que están siendo causados por la pandemia, estimó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Afectaciones. Destacó que de manera muy específica, los costos del transporte marítimos se han incrementado 10 veces más previo a la pandemia, asimismo, se están viendo interrupciones en cadenas de valor que tienen impactos más permanentes, como el de los microprocesadores que afectó a la industria automotriz en México. “Obviamente estamos observando también las distintas variables del COVID que han generado olas de contagios, aunque no se han incrementado las defunciones, pero esto ha venido generando impactos por el lado de la oferta global y en México”, recalcó.
Hemos observado que la movilidad en algunos estados ha bajado en algunos estados por estas olas de contagios de Covid “De tal manera que vamos a ver una recuperación que va a estar limitada por estos choques de oferta”, subrayó.
Al presentar los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuarto trimestre de 2021, el funcionario destacó que México concluyó el año 2021 con finanzas públicas robustas, estabilidad macroeconómica y financiera y una deuda pública en niveles sostenibles sin ver aún. 

Estancada. John Soldevilla, director de Economy, Business & Indicators (EcoBi), subrayó que “el estancamiento que viene mostrando la economía desde noviembre cuando el IGAE apenas creció 0.3 por ciento anual, significa que el rebote se ha agotado y ahora la economía atraviesa por una etapa horizontal o lateral, es decir, sin avances”. “La pandemia continúa siendo el principal limitante al crecimiento, y mientras no se vea una solución a este problema tendremos una combinación perversa de inflación y estancamiento”, lamentó. Pablo López del Tec de Monterrey.

México y su economía enfermos por COVID
México y su economía enfermos por COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y su economía enfermos por COVID