'México y el mundo pagaron un precio muy alto por la pandemia de covid-19'

'México y el mundo pagaron un precio muy alto por la pandemia de covid-19'
El Universal/El Tiempo de Monclova

Estos temas se abordaron en la inauguración del Foro “Covid. Impacto, lecciones y desafíos” organizado por El Universal, SuMédico, la Academia Nacional de Medicina y la Facultad de Medicina de la UNAM

México y el mundo pagaron un precio muy alto por la pandemia de covid-19, enfatizó Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, quien señaló que nuestro país se encuentra entre los que tuvieron el mayor número de muertes. 

Estos temas se abordaron en la inauguración del Foro “Covid. Impacto, lecciones y desafíos” organizado por El UniversalSuMédico, la Academia Nacional de Medicina y la Facultad de Medicina de la UNAM, en el que se analizó el panorama y los retos relacionados con la pandemia causada por el virus Sars-CoV-2, como el covid largo. 

Al dar su mensaje de bienvenida, Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, realizó un balance sobre la situación que enfrentó México para combatir a la covid y los retos que nos esperan.

"Sin lugar a dudas, el mundo y nuestro país ha pagado un precio muy alto a la pandemia, tanto en la enfermedad como en muerte. La pandemia cobró la vida de millones de personas, de acuerdo con mediciones de exceso de muerte, nuestro país se encuentra entre los países más afectados por el número de muertes, incluido el número de muertes de personal de salud, a quienes hoy recordamos"                       -Germán Fajardo Dolci

Señaló que otros de los retos que dejó la pandemia de covid-19 son las afectaciones en el rezago en la atención a pacientes con enfermedades crónicas, así como las secuelas físicas y mentales. 

 
'México y el mundo pagaron un precio muy alto por la pandemia de covid-19'
'México y el mundo pagaron un precio muy alto por la pandemia de covid-19' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'México y el mundo pagaron un precio muy alto por la pandemia de covid-19'