México trabaja para evitar un caos en el Mundial 2026

México trabaja para evitar un caos  en el Mundial 2026
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Relaciones Exteriores busca mejorar la fluidez y disminuir las fallas en materia de seguridad.

En redes sociales, después del caos que se reportó en un concierto en el Estadio Azteca, surgió un meme en el que cuestionaban que “México no puede organizar bien un concierto de Bad Bunny y quieren hacer un Mundial”. La situación no ha pasado desapercibida por las autoridades mexicanas y trabajan para que eso no se repita en la Copa del Mundo del 2026.

“Tenemos que garantizar muchas cuestiones, que se de una fluidez y salida de los estadios, que no se produzca ninguna concentración, tenemos que trabajar en sistemas que disminuyan todas las fallas en materias de seguridad. Nosotros lo vemos como una gran oportunidad, las oportunidades son tratar de hacer las cosas mejor y para eso tenemos lecciones aprendidas en Qatar”, explicó Alfonso Zegbe, Director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia de la SRE. 
El meme surgió a partir de que hubo caos en el Estadio Azteca, a inicios de diciembre, por la supuesta “clonación” de boletos para el concierto del puertorriqueño Bad Bunny. Las autoridades mexicanas, por parte de la PROFECO, de inmediato comenzaron a trabajar para proteger a los consumidores y también se verificó qué falló, para que no se repita ese escenario en eventos como una Copa del Mundo, que se organizará con Estados Unidos y Canadá. “Involucra muchas cuestiones, hay que tomar todas estas experiencias. Qatar tiene retos, riesgos y oportunidades, todo eso que ha venido sucediendo, son cuestiones que se tienen que tomar en cuenta, para una perfecta organización del Mundial del 2026, los sistemas siempre pueden fallar, pero tenemos quie trabajar para disminuir cualquier riesgo que pueda suceder, en materia de seguridad y organización, por eso es necesario ponernos a trabajar, desde el punto de vista de la autoridad federal, la estatal y municipal, también el sector privado y quienes organizan este mundial, que son la FIFA y la FMF”, aseguró Alfonso Zegbe, Director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia de la SRE. Uriel Antuna aceptó que haberse quedado en la orilla en la justa mundialista, "a todos nos dolió. Queríamos lo mismo y luchamos por ese quinto partido, y no se dio por diferentes circunstancias... Teníamos un grupo sólido, fue un objetivo de años atrás y no de días".

México trabaja para evitar un caos  en el Mundial 2026
México trabaja para evitar un caos en el Mundial 2026 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México trabaja para evitar un caos en el Mundial 2026